Tenía puesta a la venta, en una página web, un tractor inexistente. Una vez que recibía el ingreso a cuenta, no volvía a dar señales de vida.

La Guardia Civil de Las Cabezas de San Juan ha detenido a una persona por un supuesto delito de estafa mediante internet.

Tras registrar varias denuncias de supuestas estafas la Guardia Civil comenzó a investigar los casos ya que en todas ellas, la víctima entregaba una señal a cuenta por la compra de un tractor cuya venta se anunciaba en una conocida web dedicada a la compra-venta. Una vez que ingresa el dinero en la cuenta corriente del vendedor, este “desaparece” no pudiendo volver a entrar en contacto con él.

Los agentes certificaron que, el supuesto estafador ha conseguido recaudar, con este método, más de 3.000 euros, estando las víctimas repartidas por gran parte del territorio español.

Las investigaciones de la Guardia Civil apuntaron a un vecino de la localidad de Las Marismillas- Las Cabezas de San Juan, como presunto autor del delito. Esta persona se encontraba en paradero desconocido. A pesar de esto, los agentes coordinaron un dispositivo de detención hasta que, recientemente, se consiguió localizar y detener a esta persona.

www.SevillaActualidad.com