San Jose

El Ayuntamiento ha aprobado en pleno el primer Plan de Ayudas a la Adecuación y Obras Menores de Vivienda dirigido a familias con recursos económicos limitados. El plazo de solicitud comienza el 18 de febrero y finaliza el 21 de marzo.

Este plan municipal cuenta con un presupuesto para 2014 de 100.000 euros. El importe a recibir por los propietarios por parte del Ayuntamiento para ejecutar las reformas de las viviendas será del 50 por ciento del coste de las obras, máximo 1.000 euros. Además, uno de los requisitos es que la obra deberá ser ejecutada por una empresa de la localidad.

«La filosofía de este proyecto no es otra que la de que todos los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a una vivienda digna y adecuada», apunta Fernández, que destaca el “compromiso municipal con la ciudadanía a este respecto”.

Los requisitos de las personas beneficiarias son estar empadronados en La Rinconada y tener su residencia habitual, no superar 2,5 veces el IPREM, estar al corriente de las obligaciones tributarias, que la vivienda tenga una antigüedad mínima de 10 años (excepto aquellas obras necesarias de adaptación de viviendas para personas que tengan reconocida una situación de discapacidad sobrevenida que le afecte a su vida diaria).

La subvención se destinará a sufragar costes de las obras de adecuación funcional básica de la vivienda como mejoras en baños o cocinas, entre otras. Una vez abierto el plazo de presentación de solicitudes, los interesados deberán presentar la documentación pertinente en los registros municipales respecto a las actuaciones a realizar.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.