manifestacion ayuntamiento los palacios

Cinco nóminas sin cobrar llevan a los trabajadores municipales de Los Palacios a una huelga

El alcalde del Consistorio palaciego ha convocado esta concentración este lunes en la Plaza de España para reclamar un plan de pago a proveedores que sea flexible que “no asfixie a los ayuntamientos”.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle Chacón, junto a trabajadores municipales y vecinos de la localidad se han concentrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para reclamar flexibilizar el cambio en las condiciones de los préstamos de los planes de pago a proveedores y ampliar los plazos de devolución.

Según Valle, Los Palacios atraviesa una compleja situación financiera en la que tiene que hacer frente mensualmente a numerosos pagos y devoluciones por la deuda acumulada de la anterior Corporación, cercana a los 100 millones de euros, y que está “dificultando el funcionamiento del Consistorio, y por tanto la prestación de servicios públicos”.

El próximo mes de agosto el Ayuntamiento, además del pago trimestral de los intereses del préstamo del plan de pago a proveedores que viene abonando el Ayuntamiento desde 2012, tendrá que hacer frente a las cuotas de amortización de capital. Lo que en el caso de Los Palacios supondría pasar a pagar 900.000 euros trimestrales, frente a los 300.000 euros actuales.

La concentración ha tenido lugar un día antes de que los empleados municipales den comienzo a unas jornadas de huelga para exigir las nóminas no cobradas. Esta huelga ha sido convocada para los días 18, 19 y 20 de febrero con el único objetivo de reclamar el abono de las nóminas de los cerca de 400 trabajadores que forman la plantilla municipal.

Protesta incumple un acuerdo plenario

El PP de Los Palacios ha denunciado el “incumplimiento” de un acuerdo plenario por parte del alcalde debido a “su falta de respeto a la democracia” y al “intento de confundir a los vecinos respecto a las nóminas que el gobierno municipal adeuda a los trabajadores del Ayuntamiento interfiriendo en la huelga prevista por los empleados municipales por este tema”. 

Como solicitaba la moción, el Pleno instó al alcalde, con 12 votos favorables de PP, PSOE y PA, frente a los siete en contra de los concejales de gobierno, a que desconvocara la concentración “totalmente partidista” que el regidor ha acabo realizado este lunes “sin acatar lo democráticamente aprobado en el Pleno municipal, donde están representados los vecinos de Los Palacios y Villafranca

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....