centro-salud-clara-campoamor

El Consistorio muestra su satisfacción por la puesta en funcionamiento del edificio tras dos años y medio de retraso.

El próximo lunes está previsto que el nuevo centro de salud ‘Clara Campoamor’, localizado en la zona de El Jardinillo, abra sus puertas a los usuarios de Mairena del Aljarafe, Almensilla y Palomares del Río tras haber finalizado su construcción hace más de dos años y medio y varios requerimientos del Ayuntamiento para su apertura durante este tiempo.

Desde el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe se ha mostrado su “satisfacción por la puesta en funcionamiento, de una vez por todas, de este centro que no hará más que desahogar el que se encuentra en Ciudad Expo, masificado para una población de 90.000 habitantes”.

“Desde el Consistorio mairenero se viene solicitando desde finales de 2011 la apertura de este centro y se ha mostrado, en todo momento, una disposición absoluta para su puesta en marcha. De hecho, a finales del pasado año se le requirió el adecentamiento de los alrededores, así como la creación de una zona de aparcamiento, algo que en pocos días ya estaba hecho”, sostiene el Ayuntamiento en nota de prensa.

Ahora se habían reclamado otras mejoras como la limpieza, desbroce y retirada de malas hierbas en los jardines y zonas verdes anexos al Centro de Salud. Estos trabajos ya se realizaron entre el 10 y 13 de febrero y han supuesto un coste de 4.261 euros.

A ello, desde el área de Infraestructuras se advierte que por parte de la constructora y la Junta de Andalucía no se había previsto el acceso a ambulancias y el edificio presenta una serie de deficiencias que deberán ser resueltas tales como barandillas de seguridad y cerramientos.

El horario de atención en este centro de salud será de 8 a 20 horas de lunes a jueves y el viernes de 8 a 15 horas. Las Urgencias y Emergencias se seguirán atendiendo, como hasta ahora, en el Centro de Salud de Ciudad Expo.

www.SevillaActualidad.com