El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación denuncia «la obstrucción continuada que viene padeciendo por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular en la labor de control y fiscalización del área económica municipal que como grupo en la oposición le corresponde.

Esta obstrucción, aseguran, «ha venido traduciéndose en la negativa por parte del PP a facilitar determinadas facturas y en la demora injustificada en el acceso a otros datos económicos y contables».

Los concejales de IU «han visto transcurrir más de un año desde que el Alcalde aceptara su petición de acceso a determinados informes económicos sin que hasta la fecha se les hayan facilitado». Además, afirman que  lo mismo ha sucedido con una serie de mandamientos contables solicitados el pasado mes de julio, que siguen sin ser proporcionados a pesar de haber sido autorizada su consulta».

Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido la negativa a la solicitud de acceso a determinadas facturas, en razón de lo cual el Grupo Municipal de IU se ha visto abocado a acudir a la Justicia. Así, el Juzgado Contencioso- Administrativo Nº 14 de Sevilla ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por IU al estimar este Juzgado que presuntamente se han vulnerado los Derechos Fundamentales constitucionalmente reconocidos que asisten a todo concejal en el desempeño de su labor de control.

La admisión a trámite de esta denuncia demuestra objetivamente que la obstrucción que viene ejerciendo el PP no se ajusta a la legalidad. A esta obstrucción habría que añadir además la ausencia de transparencia por parte del Equipo de Gobierno del PP y el incumplimiento sistemático de las mociones y propuestas del Grupo Municipal de IU aprobadas en el pleno municipal.

www.SevillaActualidad.com