La oposición solicita su dimisión tras las escuchas que la relacionan con la Gürtel y que han salido a la luz esta semana.

El PSOE de Bormujos, a través de su portavoz, Francisco Molina, ha solicitado a la alcaldesa de la localidad, Ana Hermoso, «su dimisión tras el escándalo que ha supuesto la revelación de una grabación en la que reconoce su implicación en la moción de censura de la alcaldía socialista de Juan Antonio Iglesias a cambio de un bolso de marca. No entendemos como no ha dimitido en el Pleno de esta misma mañana».

Para los socialistas, esta grabación confirma las sospechas que se compartían con la fiscalía hace siete años y que entonces no pudieron concretarse por falta de pruebas. Ahora, según Molina, «se confirma una situación lamentable: que el valor de una alcaldía se cifraba en regalos personales, y que en Bormujos era la trama Gürtel la que decidía que el Partido Popular despreciara la decisión de los votantes a cambio de viajes, hoteles y regalos» en relación a la moción de censura aprobada en su día.

Para Francisco Molina, además, resulta «bochornoso que la alcaldesa haya justificado a primera hora que el caso era falso a pesar de que es totalmente reconocible su voz en la grabación que hemos oído todos los ciudadanos y ciudadanas, que no salimos de nuestro asombro, y que no podemos dejar de pedir la salida de Ana Hermoso y de toda la corrupción que representa de la vida política».

Por ese motivo, Molina ha solicitado al Partido Popular «mande quien mande, decida quien decida, sea Moreno o Rajoy, un dedazo, una explicación y la dimisión de Ana Hermoso. Cada minuto que pasa desde que se ha conocido esta grabación es una oportunidad que pierde el PP de explicar su relación con el caso Gürtel y que va a tener cero tolerancia con la corrupción que se ha demostrado aquí y en otras localidades del aljarafe sevillano».

www.SevillaActualidad.com