ampa pedrera

Pedrera, en huelga educativa por la falta de escolarización del menor autista

El municipio sevillano ha comunicado que irá a la huelga el próximo 12 de febrero en demanda de la escolarización del alumno autista Manuel Lobato.

Las tres Ampas de Pedrera, la Escuela Infantil Doña Lola y la Asociación ADIFAS ha decidido convocar una concentración ante el IES Carlos Cano de Pedrera para pedir la escolarización del alumno autista Manuel Lobato.

En una reunión mantenida el pasado jueves en la sede de la asociación ADIFAS, representantes de las Ampas de los colegios Las Huertas, Tartessos y el IES Carlos Cano, de la escuela infantil “Doña Lola” y la madre de Manuel Lobato, Dolores Pozo, concluyeron que los centros educativos de la localidad se sumarán a una jornada de huelga convocada para el miércoles 12 de febrero, a las 11 de la mañana.

Ésta finalmente será la respuesta de la comunidad educativa del municipio ante la falta de acuerdo y propuestas desde la Delegación de Educación para la escolarización del alumno Manuel Lobato “con todas las garantías y recursos”.

Los padres del menor han insistido en que seguirán buscando lo mejor para su hijo, “que pasa por promocionar y por cursar sus estudios en el instituto con los que han sido sus compañeros de clase desde los tres años”. Además, han añadido que la solución que les ha dado Educación de que su hijo Manuel tenga una escolarización combinada en el colegio y en el instituto “no es factible”. Esta jornada de huelga es apoyada por el ayuntamiento de la localidad que respalda la postura de los colectivos y familia y aboga “por el cumplimiento inmediato de los derechos de escolarización del niño con garantías mínimas”.

Educación rechaza cualquier tipo de responsabilidad

Por su parte, la Junta de Andalucía ha querido deshacerse de toda responsabilidad ya que ha insistido en que existe “una amplia oferta educativa en la localidad de Pedrera”, y que “es la negativa de los padres del alumno la que está impidiendo la escolarización obligatoria, y no la Delegación Territorial que en todo momento está garantizando la oferta educativa en función de la normativa que rige la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....