Los presuntos estafadores vendían robots de cocinas, a sabiendas que sus clientes no lo recibirían y que otra persona vendería el mismo robot por otro lado.

La Guardia Civil  ha detenido a un vecino de Alcalá del Río, por un supuesto delito de denuncia falsa y a otros dos vecinos de Guillena, por un supuesto delito de Estafa.

Los hechos se remontan a julio pasado, cuando el presunto autor por denuncia falsa se persona en el Puesto de Alcalá del Río, presentando denuncia tras recibir unos recibos por la finaciación y compra de un robot de cocina, siendo irreal porque él no había firmado ningún tipo de contrato de compra. Posteriormente se toma declaración a la vendedora, que verifica la venta y financiación de ese robot.

Por orden del Juzgado de Instrucción para el esclarecimiento del supuesto hecho delictivo, Agentes del Grupo de Investigación de La Algaba toman de nuevo manifestación al supuesto autor, manifestando que era cierto que había comprado y financiado tal objeto y firmado el contrato de compra venta. Presentando denuncia al respecto porque no quería pagar la financiación, puesto que los intereses de la demora, ascendía ya a una cantidad elevada.

De las gestiones realizadas sobre la vendedora se obtiene que la misma vendía los robots a sabiendas de que los clientes no iban a recibir el objeto comprado, teniendo que seguir pagando la financiación del mismo y con conocimiento que otra persona lo vendería por otro lado.

www.SevillaActualidad.com