Desfalcó las pensiones de los jubilados, los ahorros de los desempleados y la esperanza de muchos trabajadores de Cantillana y de la comarca de la Vega del Guadalquivir. La empleada de banca con «buena apariencia» y el «aprecio» de sus vecinos invirtió parte del dinero presuntamente estafado en comprarse «un coche», ante la impotencia de sus víctimas.

Sevilla Actualidad. Unos 60 vecinos de la localidad sevillana de Cantillana denunciaron la supuesta estafa de una empleada de banca, de 38 años de edad, que les llegó a robar hasta 600.000 euros a través de fondos de inversión, planes de jubilación, depósitos y cartillas durante varios años.
Una de las afectadas, Mamen Núñez, quien aseguró que a ella en concreto le ha estafado 7.000 euros, «en una situación muy límite» de su vida, ya que explicó que era lo único que tenía en ese momento porque estaba sin empleo.

En este sentido, comentó que la empleada de la entidad financiera en cuestión llevaba «ocho años trabajando en la sucursal» de la localidad, si bien, añadió que «llevaba unos dos años» quedándose con el dinero de ella y de otras personas de Cantillana. «Nos ofrecía unos productos que el banco tiene para que los compráramos y se quedaba con el dinero», relató.

Además, señaló que esta trabajadora era capaz de «falsificar cualquier firma». De hecho, dijo, de esta forma invirtió el dinero que presuntamente robó a algunos clientes del banco para comprarse «un coche», un hecho que, sin duda, dejó aún más «impotente» a esta afectada.

«Cuando me enteré me entró un ataque de impotencia indescriptible por haber sido engañada por esta mujer», admitió Núñez, quien manifestó que en ese momento fue a pedirle explicaciones y le confirmó que ella había sido «la cabeza ejecutora de esta trama».

«Tenía buena apariencia y la apreciábamos»

 {youtubejw}IU25gpAEYU4{/youtubejw}

Antonio Morón fue consciente del robo de 55.000 euros cuando tuvo que dar la entrada para una casa. «Me dijeron que tenía cero, cero euros en el banco», reiteró. Ahora no sólo perderá los 55.000 euros que la empleada desvió, sino también «la fianza y la vivienda».

«Perdí todos los ahorros y ahora la casa se va a quedar sólo en los planos. Que te digan que no tienes ni un céntimo en el banco es para caerte», lamentó. Además, contó que no es el único en su familia. «A una tía mía le ha robado 30.000 euros y a su marido 40.000 euros. Confiábamos en ella, tenía buena apariencia y la apreciábamos», aseguró.

Por último, otra de las afectadas, Ángeles Murcia, explicó que a ella y a su marido le estafaron 8.000 euros. «Era lo único que teníamos, a mi marido le ha costado mucho trabajo ahorrarlo y nos ha dejado sin nada», lamentó.

Ahora tras haber denunciado los hechos, sólo esperan que el Banco de Santander les devuelva su dinero. «El banco dice que nos pagará o no, pero no con la firmeza que nos gustaría. Aún así tiene que responder por sus empleados porque hay gente mayor a las que les ha quitado sus pensiones», concluyó Núñez.

www.SevillaActualidad.com