El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha remitido recientemente un escrito a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Sevilla (SPAPS) informándoles que por parte del Ayuntamiento queda rescindido el convenio de colaboración que mantenía con esta entidad.

Se da la circunstancia que las instalaciones de SPAPS ubicadas en la localidad de Mairena del Aljarafe han sido denunciadas públicamente por socios y trabajadores por el trato vejatorio e insalubre que en las mismas se les da a los animales allí recogidos.

En este sentido, el Alcalde ha señalado que “hemos tomado la decisión de rescindir el convenio con esta sociedad porque ha incumplido los objetivos del mismo y porque, de confirmarse estas denuncias, es intolerable que se esté dando este maltrato a los animales”.

Tras la rescisión del convenio, Ávila ha confirmado que el Ayuntamiento está recibiendo propuestas de otras entidades para mantener el servicio de recogida de animales vagabundos de la vía pública y su posterior traslado a instalaciones que cumplan con la normativa vigente.

Asimismo, el alcalde ha señalado que desde el Ayuntamiento se viene trabajando desde hace meses con las asociaciones locales Procanes-Carmona y ARPAC y con el Seprona de la Guardia Civil en materia de vigilancia y control de animales y de manera concreta en lo que se refiere a animales peligrosos y el abandono de perros.

www.SevillaActualidad.com