Los vecinos de Bormujos demostraron su solidaridad durante el pasado año 2013, al depositar 34.287 kilos de ropa y calzado usados, en los 13 contenedores repartidos por el municipio, pertenecientes a la ONG HumanaFundación Pueblo a Pueblo.

Se trata de un instrumento eficaz de gestión de residuos, prueba de ello es que el textil que los vecinos han depositado en los puntos instalados para tal fin, han evitado la emisión de 109 toneladas (108.655 kilos) de CO2 a la atmósfera.

El reciclaje textil contribuye a la protección del medio ambiente al reducir en parte los residuos generados por la ciudadanía, ortorgando una segunda vida a una ropa que de otra manera iría a parar al vertedero para su incineración.

La Fundación Pueblo a Pueblo gestiona la recogida selectiva de ropa usada en el municipio con contenedores instalados en lugares de fácil acceso. Desde el inicio de su actividad en España, en 1987, el objetivo de Humana es obtener recursos con la gestión del textil usado para financiar y desarrollar programas de protección del medio ambiente en España y de cooperación en los países del Sur, en los ámbitos de educación, agricultura y desarrollo rural, desarrollo comunitario,energía renovable y eficiencia energética, enfermedades contagiosas y asistencia y emergencia. Igualmente lleva a cabo proyectos de ayuda social en distintos municipios, por colaboración directa o en convenios municipales. En 2013 se entregaron 1.100 vales en toda España por valor de 33.000 euros.
 

www.SevillaActualidad.com