Tras una denuncia del PP, la Fiscalía de Sevilla ha solicitado nueve años de inhabilitación para el regidor socialista por contratos ilegales a peones agrícolas con informes en contra de Intervención y sin convocatoria pública.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Sevilla tiene señalado un juicio oral para el próximo jueves 30 de enero, a las 12:00 horas en la sala de vistas de este juzgado, contra el alcalde socialista de El Garrobo, Bernardo Alcón Moreno, por un presunto delito continuado de prevaricación denunciado ante la Fiscalía por el Partido Popular.

La denunciada formulada por los ediles del PP en El Garrobo advertía de que “el alcalde había contratado peones agrícolas con informes desfavorables firmados por el secretario-interventor del Ayuntamiento y sin estar incluidos en el catálogo de puestos de trabajo del Consistorio, por lo que se consideran presuntos delitos de prevaricación”.

Además, “se da la particularidad de que entre los contratados se encontraban presuntamente dos hermanas del alcalde socialista y que en la Secretaría del Ayuntamiento no consta que el Consistorio lleve a cabo ninguna actividad agrícola”, advierte el PP.

La Fiscalía de Sevilla ha pedido para el alcalde de El Garrobo nueve años de inhabilitación para cargo público por delito continuado de prevaricación, al considerar que dichos contratos se hicieron bajo decretos de Alcaldía “fuera de la legalidad”, además de “no existía convocatoria pública de contratación, se conculcaban los principios constitucionales de igualdad, méritos y capacidad”.

www.SevillaActualidad.com