Desde hace algo más de un año los vecinos de San Juan de Aznalfarache sufren los problemas del ruido del Metro. Después de múltiples quejas, la Junta ha colocado pantallas para evitarlos, pero desde la ‘Plataforma ciudadana contra el ruido’ se afirma que las molestias siguen siendo las mismas. 

Sevilla Actualidad. La ‘Plataforma ciudadana contra el ruido de San Juan de Aznalfarache ha mostrado su contrariedad ante el comunicado que la consejería de Obras Públicas y Transportes emitió el pasado viernes. En dicho comunicado se afirmaba que se había concluido la instalación de pantallas acústicas en las zonas que se ven afectadas por los ruidos del Metro desde que comenzaron las pruebas por superficie hace un año.
Desde la plataforma se indica que “si han terminado los trabajos, los resultados son realmente inapreciables”, y que “los niveles de ruidos que se perciben en nuestras viviendas sigue siendo el mismo”.Asimismo, reclaman que las pantallas “no se han colocado en todas las zonas afectadas, sino en una de ellas”.
A través del Defensor del Pueblo Andaluz y de la admisión a trámites de sus quejas, han obtenido una documentación que “en ningún caso es la exigida a las Administraciones”, afirman.
 
Al parecer, los datos que se reflejan en esa documentación no recogen los niveles de ruido por los que están afectadas sus viviendas. Ya que en ellos se muestra que no sobrepasan lo permitido. Según se explica desde la plataforma, los niveles están por encima, y denuncian “el intento de engañar a los ciudadanos, con informaciones no reales y de manera sesgada e interesada”.
La asociación ha querido manifestar también que desde el Ayuntamiento de San Juan y la Consejería de Medio Ambiente “no se ha realizado ninguna inspección ni medición de ruidos desde que comenzaron las quejas vecinales”. Estás “están supeditando sus actuaciones a las realizadas por la consejería de Obras Públicas, la cual es la responsable de las emisiones de ruidos” y “no se vela por los intereses de los ciudadanos en materia de medio ambiente”, apostillan.

www.SevillaActualidad.com