Los objetos sustraídos, son accesorios depositados en los vehículos como GPS, cargadores de móviles, manos libres, gafas, sillas porta bebé o equipos de audio.

Guardias Civiles del Puesto Principal de Gines han detenido a tres individuos por Robo en Interior de Vehículos y a un cuarto por Receptación de los objetos obtenidos de los robos.

Desde principios de noviembre, la Guardia Civil en Gines constata cómo se están registrando en las localidades de: Espartinas, Valencina, Castilleja de la Cuesta, Umbrete y Villanueva del Ariscal, un aumento llamativo de robos en interior de vehículos. Los Agentes, examinan denuncias procedentes de esas localidades, tanto propias como de otros cuerpos policiales, observando pautas que se repiten en todos los casos: nocturnidad, mismas zonas, así como lugar de acceso y método de entrada en los vehículos.

Por ello, Guardias Civiles pertenecientes al Área de Investigación de Gines inician una intensa investigación de campo por el Aljarafe, hasta que en la misma localidad de Gines, a mediados del mes de diciembre y durante la realización de un punto de verificación de vehículos, una patrulla observa una maniobra evasiva en un turismo con dos ocupantes. Durante el seguimiento, observan que el conductor del vehículo realiza una conducción temeraria en su alejamiento del punto de control, realizando numerosos cambios y maniobras que le permitan controlar si se le está siguiendo.

Los Guardias Civiles lo interceptan, puesto que este individuo, el titular del vehículo y conductor, casualmente estaba siendo investigado por la altísima actividad comercial detectada en webs de objetos de segunda mano, con anuncios que coinciden con cosas sustraídas de vehículos en características y fechas.

Durante la inspección realizada en el interior del vehículo, los Agentes comprueban que estos individuos portan cada uno de ellos, en los departamentos existentes en las puertas delanteras, un par de guantes, un destornillador, una linterna y un alicate. También en el interior del vehículo encuentran cargadores de teléfonos móviles, gafas de sol y de visión, varias cajas de herramientas, una aspiradora, linternas, una bolsa de deporte con ropa y diversas fundas de cochecito de bebé; siendo la duplicidad de estos objetos y las contradicciones sobre su origen, lo que hace que los Agentes opten por proceder a su aprehensión.

Tras relacionar los objetos hallados, los investigadores realizan un estudio de las denuncias presentadas por este tipo de robos, comprobando que una señora en Tomares ha denunciado recientemente, la sustracción de una caja de herramientas y una bolsa de tela negra que una vez en dependencias de la Guardia Civil, reconoce sin ningún género de duda como propias. Igualmente un recibo localizado en una bolsa de deporte permite localizar al propietario de otro grupo de objetos denunciados por robo en Gines.

Mientras se comprobaba el origen de lo incautado, los Guardias Civiles intensificaban la vigilancia sobre estos individuos, comprobando que además, un tercer individuo les acompaña habitualmente . Tras obtener, datos testificales de la participación de estos individuos en el robo en el interior de un vehículo, los Agentes proceden a su localización y detención, localizando en el interior de dos vehículos pertenecientes a estos individuos: accesorios de telefonía, DVDs, gafas de sol y visión, equipos de reproducción de audio, chaquetas, trípodes, patines, herramientas, 4 GPS y otros efectos de dudosa procedencia, así como una herramienta de diamante y un útil con el que los Agentes sospechan que fracturaban los cristales y abrían los seguros de las puertas.

Por estos hechos y por las comprobaciones que los agentes aún se encuentran realizando sobre los objetos aprehendidos, se detiene como presuntos autores de múltiples delitos de Robo en Interior de Vehículo a dos vecinos de San Juan de Aznalfarache y otro vecino de Tomares.

www.SevillaActualidad.com