Izquierda Unida,  IPR y  PSOE  han presentado esta una moción de censura contra la alcaldesa de la localidad, Dolores Rodríguez, del Partido Popular que gobierna en minoría.

Dolores Rodríguez, alcaldesa de Palomares del Río por el Partido Popular, se someterá a una moción de censura que ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento de la localidad sevillana Izquierda Unida, UIPR y PSOE. La moción, según ha confirmado el PSOE en un comunicado, está apoyada por los socialistas, aunque estos no pasarán a formar parte del nuevo gobierno local.

En las últimas elecciones locales el PP consiguió cuatro ediles, lejos  de los 7 necesarios para conseguir la mayoría absoluta. El PSOE obtuvo 3 concejales , IU tres, UIPR dos y el Partido Demócrata de Andalucía uno. 

“Nosotros pensamos que ésta es la consecuencia de los dos años y medio de legislatura en los que ha habido una aceleración hacia la privatización de instalaciones municipales, o en los que se ha producido el cierre de la Guardería Municipal. Todo sin contar con el resto de los grupos a pesar de no gobernar en mayoría. La actitud no ha sido la mejor”, ha afirmado Idelfonso Ginés, secretario general del PSOE de Palomares.

Una actitud que ya provocó en su día un manifiesto de todos los grupos políticos contra la Popular Dolores Rodríguez y que ha desembocado en esta moción, presentada por los concejales de PSOE, Izquierda Unida y Unión de Izquierdas de Palomares, y que según Ginés, “es constante. Una persona puede equivocarse o salirse de tono en ocasiones, pero es una constante el tratamiento con mandatos y decretos. Eso no puede suceder, ni se puede perder el respeto a los concejales y grupos con insultos y enfrentamientos. Ha sido despótico y antidemocrático”.

En cuanto a la decisión de no coger las riendas del Consistorio, Ginés cree que «no es el momento de gobernar a pesar de ser la segunda lista más votada» y por eso apoyan a Izquierda Unida y a Juana Caballero»

El PP de Sevilla apoya a la alcaldesa de Palomares del Río

El PP de Sevilla expresa su “total apoyo” al “magnífico trabajo y la buena gestión” del equipo de gobierno dirigido por Lola Rodríguez al frente del Ayuntamiento de Palomares del Río y lamenta la “mezquindad” de los grupos de la oposición de IU, UIPR y PSOE que han presentado una moción de censura “basada únicamente en intereses partidistas y sin voluntad para servir a los vecinos”.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha indicado que esta moción de censura “se presente ahora que una alcaldesa del PP ha conseguido una estabilidad de la que carecía este Ayuntamiento cuando el PSOE lo dejó en la más completa ruina, con una deuda financiera de 7,8 millones de euros que tenía al municipio en una gravísima situación de la que le ha sacado el equipo de Lola Rodríguez logrando este pasado mes de diciembre la refinanciación de dicha deuda”.

Bueno ha calificado de “mezquindad” y “cinismo” la actitud de los grupos de la oposición, a los que desenmascara preguntando que “si tanto le preocupaban los vecinos, por qué no dieron un paso al frente cuando el Ayuntamiento estaba en la ruina y no había ningún indicio de conseguir una estabilidad para el mismo, porque a nadie se le puede olvidar que en aquel momento IU no hizo nada por asumir esa responsabilidad de sacar a Palomares del pozo sin fondo en el que estaba”.

www.SevillaActualidad.com