La iniciativa, que contó con la actuación del mítico grupo ‘Celtas Cortos’, estuvo organizada por la delegación de Juventud del Ayuntamiento, ‘Jóvenes en Marcha de Gines’, y la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, y sirvió para recaudar fondos para rehabilitar un centro hospitalario en Dahjla.

Sevilla Actualidad. Más de 2.000 personas acudieron este sábado al primer festival de música ‘Gines Rock Solidario 09’, celebrado en el antiguo campo de fútbol de la localidad y que sirvió para recaudar fondos para ayudar al pueblo saharaui, en concreto para acondicionar y rehabilitar un centro hospitalario en Dahjla.

La cita, que se ha convertido ya en el concierto de pago más multitudinario de la historia del municipio, estuvo presidido por el buen ambiente y la total ausencia de incidentes, y contó con las actuaciones musicales de “La caló del membrillo”, “De Acero” con “Tributo a Extremoduro”, Albertucho, y el plato fuerte de la noche, el mítico grupo “Celtas Cortos”, que también quiso apoyar la iniciativa solidaria y que realizó en Gines su única actuación del año en toda Andalucía.

En palabras del delegado municipal de Juventud, Romualdo Garrido, “el balance no puede ser más positivo. El público se ha volcado con la causa solidaria para ayudar al pueblo saharaui, y los grupos han acudido gratuitamente para apoyar la iniciativa, con lo que el cien por cien de la recaudación, tanto de la taquilla como de la barra, irá destinada a este proyecto solidario».

Organizado por ‘Jóvenes en Marcha de Gines’ junto con la delegación de Juventud del Ayuntamiento y la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, “Gines Rock Solidario 09” comenzó con las actuaciones de ‘La caló del membrillo’ y ‘De Acero’ con ‘Tributo a Extremoduro’, a lo que siguió la música del solista Albertucho.

El momento más esperado llegó pasadas la una de la noche, cuando comenzó su actuación ‘Celtas Cortos’ ante un público totalmente entregado que coreó todas y cada una de sus canciones.

En su amplio repertorio, no faltaron temas ya clásicos como ‘Tranquilo majete’, ‘El emigrante’, o ’20 de abril’, entre otros, con los que el grupo que lidera Jesús Cifuentes hizo vibrar al numerosísimo público asistente durante más de una hora y media.

Con ‘Gines Rock Solidario 09’, la localidad logró que la música y la solidaridad se dieran la mano, una vez más, para ayudar a los que más lo necesitan.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Gines quiere agradecer enormemente su colaboración a todas las personas que han hecho posible este festival con su ayuda desinteresada, sobre todo a los grupos musicales, la Diputación Provincial, los distintos patrocinadores, la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, y todo el voluntariado que ha colaborado tanto en la barra como en la venta de entradas, pegada de carteles, etc, sin los cuales este evento no hubiese sido posible.

www.SevillaActualidad.com