hoja-informativa-pp-tomares

“¡Que no te engañe! La oposición miente”. Con este mensaje encabeza el Partido Popular de Tomares la hoja informativa que ha distribuido por todo el municipio y con la que busca contrarrestar las últimas noticias en torno a las contrataciones irregulares del Ayuntamiento.

En ella, la formación popular argumenta que “no tienen nada que aportar a Tomares, sólo mentiras”. “Son unos mentirosos y no van a impedir que Tomares siga siendo el mejor municipio de Andalucía”, se asegura. “Mienten y en Tomares sobran los mentirosos; en Tomares sobra esta oposición”.

Con un marcado en rojo de las palabras derivadas de “mentira”, la hoja informativa del Partido Popular local continúa afirmando que “quieren ganar con mentiras y denuncias falsas lo que no saben ganar en las urnas”.

“Han presentado denuncias falsas. No tienen escrúpulos: mienten en los tribunales y a los medios de comunicación. Mienten: una mentira repetida mil veces siempre será mentira. Mienten: la verdad se impondrá sobre la mentira. Los que hoy mienten sin escrúpulos mañana tendrán que responder de sus mentiras. No soportan que Tomares sea un referente en calidad de vida en Andalucía”, añade.

La hoja que se puede encontrar en las calles del municipio sevillano se cierra con una información del PP en la que se asegura que “todos los partidos políticos no son iguales”. “No existen informes falsos, no existen facturas falsas ni existen contratos irregulares. La denuncia se basa en las declaraciones de dos concejales de la oposición y dos ex concejales del Partido Popular que no repitieron por sus malas prácticas. Estamos ante una denuncia política falsa”, concluye.

Contrataciones irregulares

Cabe recordarse que la Policía Judicial registró a comienzos de enero el Ayuntamiento tomareño y ha requisado dos ordenadores tras la petición de la Fiscalía de imputar al número dos de José Luis Sanz, Eloy Carmona, por presunta malversación y prevaricación por unas contrataciones irregulares.

En ellas también se encuentran implicados el asesor en el anterior mandato del actual delegado de Medio Ambiente, Juan Campos, y Mercedes Fuentes, antecesora de Campos en el cargo.

La Fiscalía de Sevilla consideró que existen indicios de delito en la actividad de Carmona, Campos y Fuentes, por lo que pidió al juez instructor que se tomaran “las declaraciones judiciales procedentes en calidad de imputados a fin de que siga el procedimiento judicial pertinente».

Este proceso surgió a raíz de la denuncia interpuesta el pasado mes de junio por el concejal del PA en el Ayuntamiento tomareño, Alberto Mercado, y la concejal de IU, Valme Sánchez, en la que alerta a la Fiscalía la contratación del delegado de Medioambiente en el Consistorio de Tomares por presuntas irregularidades.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...