El alcalde de Montellano, Francisco Serrano (IU), supo por Canal Sur que los ediles del PP rompían el pacto de Gobierno / Juan Carlos Romero

El alcalde de Montellano, Francisco Serrano (IU), tiende la mano al PP para retomar el pacto, y asegura que no se han roto las relaciones con los ediles populares pese a que se enteró por Canal Sur de que salían del Gobierno.

ENTREVISTA

Serrano (IU): «Pactar con el PP era el mal menor en Montellano»

El alcalde de Montellano, Francisco Serrano (IU), ha asegurado este sábado a Sevilla Actualidad que no se presenta un escenario con problemas de gobernabilidad en los próximos meses en el Ayuntamiento tras la salida del equipo de Gobierno de los dos concejales del Partido Popular, dejando a Izquierda Unida con un Gobierno en minoría. El pacto entre IU y PP  arrancaba en 2011 para propiciar el cambio político en este municipio de la Sierra Sur tras la etapa socialista.

Serrano asegura que «no hay motivos para la ruptura del pacto», y que se enteró por Canal Sur de la noticia. Con respecto a la argumentación que ha esgrimido la presidenta del PP de Montellano, María José Romero, referentes a la puesta en marcha de la televisión local y a los retrasos en las nóminas,  Serrano ha replicado que son «insostenibles». 

«La televisión requería una única aportación de 20.000 euros y la sesión del local, que se descontarían a los 70.000 euros del presupuesto de la radio municipal, por lo que se estaría ahorrando con la puesta en marcha de la televisión» explica el alcalde, al tiempo que afirma que en el PP han estado como parte del equipo de Gobierno al tanto de estos prolegómenos, asistiendo a las reuniones para su puesta en marcha.

El alcalde de Montellano asegura que la decisión de romper el pacto ha sido «una orden que ha venido desde arriba», en alusión al PP de Sevilla. «Sin lugar a dudas se trata de una decisión pensando en la estrategia del PP provincial de cara a las elecciones municipales de 2015», apunta.

Con respecto al argumento de las nóminas que el Ayuntamiento adeuda, Serrano reconoce los atrasos, pero estima que en el PP han sido conscientes de las dificultades económicas que enfrentan, y admite que no es un argumento de peso para la ruptura. «Tenemos dos nóminas atrasadas con los trabajadores municipales, pero todos los meses pagamos una nómina. Es cierto que ha habido meses que podíamos pagar una nómina y media, pero hemos pagado sólo una, porque el Ayuntamiento debe tener siempre liquidez para hacer frente a gastos imprevistos», cita el edil.

Los cinco concejales de IU en la corporación municipal sostendrán ahora un equipo de Gobierno en minoría, por lo que Serrano ha iniciado la reorganización de las concejalías de Asuntos Sociales y la de Medio Ambiente y Turismo, que hasta ahora estaban en manos del grupo popular.

Por último, Francisco Serrano ha incidido en que «la relación entre el PP e IU no es mala», y desde IU tienden la mano «para cualquier concejal del grupo Popular que esté dispuesto a trabajar por Montellano desde el equipo de Gobierno porque entendemos que no hay motivos para dar por concluido el pacto».

www.SevillaActualidad.com