6

IU alega contra sanciones impuestas al protestar por la subida del IBI en Espartinas

Militantes de IU en Espartinas, acompañados por cargos públicos de la formación política, entre ellos el coordinador general Antonio Maillo, se han concentrado hoy en la puerta de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla para mostrar su malestar por las “amenazas” que llegan desde las autoridades.

Dirigentes, militantes, simpatizantes y cargos públicos de IU han protestado hoy a las puertas de la Delegación del Gobierno en Sevilla, situada en la Plaza de España, ataviados de pancartas para denunciar “la represión” que sufren los compañeros de la formación en Espartinas, culpando al PP de “amordazar” las protestas que el partido ha llevado a cabo contra la subida del IBI. Entre los manifestantes se encontraba en coordinador general de IU Antonio Maillo.

En un comunicado, la formación de izquierdas ha asegurado que la aplicación de la figura “infracción administrativa grave amenaza a numerosos cargos públicos y representantes de Izquierda Unida, con multas que van desde los 300 hasta los 600 mil euros”.

IU denuncia que han recibido “informes sobrecargados de acusaciones infundadas por parte de los agentes de la autoridad” lo que provoca “peticiones escandalosas de fianzas, multas y el máximo de años de cárcel que establece el código penal, por participar simplemente en acciones de índole informativa (piquetes informativos) sin ningún tipo de daños materiales ni personales”.

La formación ha solicitado esta mañana a la Subdelegación del Gobierno que “recoja el creciente malestar que se está provocando con este tipo de medidas e inste al Gobierno del Estado a retirar todas las actuaciones legislativas y penales que reprimen derechos constitucionales como el libre ejercicio de la libertad de expresión, reunión y manifestación.”

www.SevillaActualidad.com