alberto-mercado-denuncia-rp

Sanz pagó gratificaciones fijas y periódicas a funcionarios

El portavoz andalucista en el municipio ha denunciado que el alcalde, José Luis Sanz prohíbe fotografiar documentación municipal y “veta la información a la oposición”.

El concejal portavoz del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, ha lamentado que el alcalde tomareño y número dos del PP andaluz, José Luis Sanz, “haya optado desde que se están descubriendo los escándalos de su gestión, por ponerse del lado de la corrupción y no del lado de la transparencia”. Mercado ha argumentado que lejos de lo que han defendido meses atrás ante los medios de comunicación, el alcalde de Tomares “nos ha prohibido hacer fotografías o grabaciones de cualquier información municipal, lo que entendemos, además, que es ilegal”.

Según el portavoz andalucista, además se da el caso que “mientras Sanz paga sobresueldos a los funcionarios habilitados del Estado encargados de velar por la legalidad en el Ayuntamiento, deja de pagar a los grupos de la oposición los gastos de funcionamiento” en lo que a juicio de Mercado es “una clara estrategia del PP para que no podamos hacer frente a los costes que genera llevar toda la corrupción del PP tomareño hasta la justicia”.

Asimismo, durante una rueda de prensa, Alberto Mercado, ha dado a conocer que “durante 2013 el Ayuntamiento de Tomares ha convocado sólo la mitad de los plenos ordenados por ley” lo que “nos dificulta nuestro deber de control y fiscalización del gobierno municipal”.

Igualmente, Mercado ha explicado que el PA va a proponer al resto de grupos “la celebración de un pleno extraordinario con el objetivo de que el gobierno cree la comisión de seguimiento y control, órgano recogido en la legislación municipal para controlar la gestión municipal”.

También, en respuesta a los periodistas, Alberto Mercado ha mostrado su “estupor” porque personas imputadas por presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos, continúen gestionando el dinero público de los tomareños, “sin que José Luis Sanz haya movido un solo dedo por retirarles las competencias a día de hoy”.

El portavoz andalucista en Tomares ha anunciado también que mañana el Partido Andalucista presentará su querella contra los imputados para personarse en el procedimiento. Sin embargo, Alberto Mercado ha mostrado su convencimiento de que todos los escándalos que han ido saliendo estos meses sobre el gobierno de José Luis Sanz “van a acabar siendo una misma causa, porque al final todo se resume a una desastrosa y muy sospechosa gestión de las cuentas municipales del Ayuntamiento de Tomares”.

www.SevillaActualidad.com