La Policía Local de La Puebla de Cazalla ha impedido un asesinato machista el pasado domingo gracias a su rápida actuación. Un hombre de 56 años intentó degollar a su mujer, de 42 años, logrando asestarle una puñalada en el cuello. La mujer fue trasladada al Hospital de la Merced, en Osuna, por esa herida que no reviste gravedad. En el centro hospitalario tuvieron que ponerle a la víctima 13 puntos de sutura en la herida.

Los agentes lograron detener al agresor después de que este intentara quitarse la vida, algo que tampoco consiguió. Ahora se le acusa de un delito de intento de homicidio en grado de tentativa y otro de malos tratos, por lo que espera pasar a disposición judicial. El Juzgado número 1 de Morón de la Frontera será el encargado de administrar justicia en este intento de asesinato machista en la Puebla de Cazalla.

Según ha informado Diario de Sevilla, no constaban denuncias previas por malos tratos sobre el detenido. La pareja llevaba poco tiempo de relación y no estaban casados, pero compartían una vivienda en el centro de la localidad sevillana, donde ocurrieron los hechos.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.