Vecinos y representantes de la sociedad palaciega han acompañado al patrón durante la procesión.

Instituciones y vecinos de Los Palacios y Villafranca han conmemorado hoy la festividad de su patrón San Sebastián, que se celebra mañana lunes, con la ya tradicional salida procesional desde la Parroquia Santa María la Blanca hasta la Capilla de San Sebastián, sede de la imagen y de la Hermandad de la Vera Cruz, organizadora de la procesión. Previamente se ha celebrado una misa en su honor presidida por el párroco Diego Pérez Ojeda.

La Hermandad de la Vera Cruz estableció hace tres años que la procesión se celebraría el domingo más cercano a la festividad del Patrón con el fin de que puedan asistir el mayor número de vecinos, como así viene siendo. Han sido numerosas las personas que han acompañado a San Sebastián en su recorrido por las céntricas calles palaciegas desafiando la inicial amenaza de lluvia. Finalmente, el día ha amanecido soleado y cientos de vecinos han arropado a la imagen.

El cortejo procesional, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, ha contado con la presencia de una amplia representación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, todas las Hermandades locales, gran parte de la Corporación Municipal, con el alcalde Juan Manuel Valle a la cabeza y numerosos miembros de la Policía Local de la que también es Patrón.

La imagen ha salido de la parroquia en dirección a la calle Nuestra Señora de las Nieves, para continuar por Rabadanes, Nuestra Señora del Carmen, Plaza de España en dirección a las calles Isaac Peral, Cervantes, Toledillo, Calle Buenos Aires y San Sebastián para llegar, por último, a la capilla que lleva también su nombre.

Al frente del paso estaban los hermanos Antonio Javier y José David Brenes Bernal, ambos elegidos recientemente nuevos capataces del paso de palio de María Santísima de los Remedios, titular de la Hermandad de la Vera-Cruz. Los hermanos Brenes han estado asistidos por su equipo de contraguías, formado por José María Núñez Parrales y Marco Antonio Cerrada Parrales.