Los populares denuncian la inseguridad que se vive en el municipio y la «ineficacia» de las medidas del Ayuntamiento.

El PP de Lebrija ha reclamado al Ayuntamiento medidas eficaces contra la «oleada» de robos en tiendas y pequeños comercios que desde hace meses azota la localidad «creando indefensión y alarma entre comerciantes y vecinos».  

El portavoz del PP en Lebrija, Javier Monge, ha pedido conocer qué medidas ha tomado el Ayuntamiento ante el incremento de robos “porque las que quiera que sean están resultando claramente  ineficaces, dado que los robos no cesan y cada vez son más los pequeños empresarios que padecen esa situación”.

Monge ha propuesto que el delegado de Seguridad Ciudadana y Urbanismo se dedique exclusivamente a la seguridad del municipio y que la Junta Local de Seguridad se reúna periódicamente “y no sólo cuando se acercan fiestas importantes para poder poner fin a la inseguridad que se padece desde hace ya varios meses”.

“La seguridad de Lebrija –ha añadido- merece dedicación exclusiva porque ante el incremento en el número de robos, la sensación de indefensión es grande. El Ayuntamiento dispone de las herramientas necesarias para abordar una situación de inseguridad que se está cebando con el pequeño comercio y lo que tiene es que querer utilizarlas para atajar el problema”.

Monge, además, ha hecho un llamamiento a la alcaldesa de Lebrija para que aparque sus diferencias personales con la Policía Local y trabaje con ellos para planificar actuaciones y establecer prioridades; “con el fin de atajar la inseguridad y evitar conflictos permanentes con los agentes”.

“Si fuera necesario – ha añadido el portavoz del PP- se podría incluso hacer uso de las herramientas que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana pondrá a disposición de los entes públicos, como la vigilancia privada en los polígonos industriales y las zonas comerciales”.

Monge ha añadido que son varias las medidas que se pueden adoptar “siempre que el Ayuntamiento esté interesado en atajar los robos en los pequeños comercios y tiendas de Lebrija, cuyos vecinos reclaman soluciones urgentes”.

“Lo que es evidente –ha afirmado- es que aunque cuenta con una Delegación específica, y tiene en su poder la posibilidad de convocar Juntas Locales de Seguridad, el Gobierno local está demostrando su poca eficacia en hacer de Lebrija un municipio más seguro”.

www.SevillaActualidad.com