Audiencia Provincial de Sevilla / SA
Aundiencia Provincial de Sevilla / SA

Un vecino con discapacidad psíquica de la localidad sevillana de Écija ha sido condenado a dos años y medio en una prisión psiquiátrica y una multa de 5000 euros acusado de abusos sexuales a otro hombre discapacitado. Los hechos ocurrieron en el años 2018, cuando el acusado, que rondaba los 40 años por entonces, abusó sexualmente en repetidas ocasiones de otro varón diez años menor con discapacidad psíquica con el que compartía residencia, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Ambos llevaban años conociéndose debido a que estaban en la misma residencia para personas con discapacidad intelectual, contexto en el cual sucedieron los hechos por los que ahora se condena al varón mayor.

El acusado ha reconocido los hechos y se le ha aplicado una eximente incompleta debido a la discapacidad intelectual que sufre. Con estas, el acusado de abusos sexuales al otro hombre discapacitado ha aceptado el internamiento en un centro penitenciario para personas con discpacidad intelectual dutante dos años y medio y el pago de una indemnización de 5000 euros a la víctima, una condena inferior a la solicitada por la defensa de la víctima, que solicitaba cinco años de prisión y un pago de 15.000 euros.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.