Los trabajadores han iniciado este martes su primer día de encierro en las instalaciones de la empresa para denunciar “la injusticia y actitud antisindical de la empresa y exigir la readmisión del trabajador despedido”.

Representantes de CCOO y miembros del Comité de Empresa de la mina Cobre Las Cruces, ubicada en Gerena, cumplen su primer día de encierro en la instalaciones de la empresa, en defensa del compañero despedido Antonio Morales Ponce de forma “unilateral, injusta y antisindical por parte de la Dirección, reivindicando la incorporación a su puesto de trabajo”.

Según CCOO, el pasado día 5 de diciembre de 2013 la Dirección de Cobre Las Cruces comunicó el despido disciplinario inmediato del compañero Antonio Morales Ponce por falta muy grave, y la sanción disciplinaria por falta muy grave al compañero Andrés Jiménez Carmona con suspensión de empleo y sueldo durante 7 días.

“Desde CCOO, entendemos que este tipo de actitud empresarial antisindical no se corresponde con el esfuerzo, que el conjunto de trabajadores y trabajadoras de Cobre Las Cruces y empresas subcontratadas, están realizando en la consecución de este proyecto minero, cuyos beneficios a los accionistas son muy cuantiosos y de mucha rentabilidad”.

“No vamos a admitir la implantación en la empresa principal, Cobre las Cruces, y en las empresas subcontratistas, un modelo de relaciones laborales basado en el miedo y el terror, y en la amenaza continúa a los trabajadores y trabajadoras, atentando contra sus derechos sindicales”.

Para ello, el sindicato, como primer paso, ha puesto en marcha la demanda judicial contra éstos despido y sanción, como defensa básica de los trabajadores.

Este encierro de CCOO en las instalaciones «es el inicio de un proceso de movilización generalizado que realizaremos con el conjunto de los trabajadores de Cobre las Cruces y subcontratas en el recinto minero, en defensa de un empleo estable y de calidad en la mina».

www.SevillaActualidad.com