ayuntamiento-tomares-fachada

La jueza requisa dos ordenadores para investigar los informes falsos de Tomares

El PP considera «normal» la intervención de los dos ordenadores y dice que no habrá ceses en el Gobierno municipal. El PA pide que se entregue a la Policía un ordenador anterior, que fue cambiado recientemente.

El Partido Andalucista (PA) de Tomares ha calificado hoy de “absoluta farsa” la comisión informativa celebrada en el Ayuntamiento esta mañana entre el PP y los concejales de la oposición (PA, PSOE e IU) “ya que sólo se han limitado a leernos la nota de prensa que han entregado a los periodistas y no han respondido a ninguna de nuestras preguntas”. A ella no han asistido ni el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ni el portavoz del PP imputado en el caso, Eloy Carmona.

El portavoz del PA en el Consistorio tomareño, Alberto Mercado, ha explicado a la salida de la comisión que “se han negado a entregarnos la información solicitada y también se han opuesto a que la oposición revise las cuentas municipales, pese a que están sembradas de dudas”.

Según Mercado “en lugar de ser más transparentes, el gobierno del PP en Tomares nos ha prohibido desde ahora realizar fotografía alguna a los expedientes que consultemos”. Igualmente el portavoz andalucista ha pedido que se comunique a los juzgados que uno de los ordenadores retirados ayer por la Policía Judicial “fue cambiado recientemente”, por lo que ha exigido que “se entregue el ordenador anterior y los discos duros al juzgado número 8 de Sevilla” que investiga el caso.

Asimismo, y tras salir de la comisión informativa, Alberto Mercado ha calificado de “extrañas medidas” las anunciadas por el gobierno, como la prohibición de fotografíar por parte de los concejales “porque continúan favoreciendo la opacidad y el oscurantismo en el que se sigue amparando el PP”. Igualmente el portavoz andalucista ha solicitado durante la comisión que se informe “de la forma en la que se ha estado pagando a Juan Campos en los años siguientes a la finalización del contrato investigado”, y que fue firmado por el alcalde tomareño, José Luis Sanz.

Finalmente Alberto Mercado ha defendido que Sanz “tiene que cesar de inmediato a los tres concejales imputados porque no se puede seguir cobrando y gestionando dinero público mientras se está bajo sospecha en los tribunales” al tiempo que ha pedido también al alcalde “que aclare qué funciones van a tener en adelante los tres imputados”.

No habrá ceses en el Gobierno municipal

La quinta teniente de alcalde y portavoz municipal, Lola Vallejo, ha asegurado que no se producirán dimisiones ni ceses en el seno del PP de Tomares, peses a que tres concejales, Eloy Carmona, Juan Campos y Mercedes Fuentes permanecen imputados por supuesta prevariación en la contratación de un concejal y supuestos cargos al Ayuntamiento por unos informes inexistentes.

Vallejo ha señaldo que no se depurarán responsabilidades políticas porque parte de una «denuncia política falsa» y resta importancia a la intervención de ordenadores producida ayer en el Ayuntamiento.»Es totalmente normal en un proceso como el que se está llevando a cabo». Asimismo ha dicho que ante un asunto de relativa importancia, no han visto que sea el alcalde el que dé explicaciones en esta comisión.

La portavoz de IU, Valme Sánchez, ha denunciado que el equipo de gobierno se haya limitado a leer «el comunicado de prensa». Para poder acceder a toda la información, ha anunciado que se personará en la causa, al igual que el portavoz del PA, Alberto Mercado quien ha pedido la intervención del Estado del Ayuntamiento de Tomares hasta que se conozcan las cuentas.

www.SevillaActualidad.com