La Policia Local de Sevilla y el 061 atendiendo el desmayo tras el choque del coche contra la glorieta
La Policia Local de Sevilla y el 061 atendiendo el desmayo tras el choque del coche contra la glorieta

La Policía Local de Osuna detuvo el pasado Domingo de Ramos a un hombre que portaba un cuchillo de grandes dimensiones entre la multitud. Los sucesos ocurrieron en torno a las 17:30 en la Plaza de España de la localidad sevillana en el momento en el que el Dulce Nombre de Jesús, también conocido como «el Niño Perdido», realizaba su estación de penitencia. Un miembro de la Policía Local de Osuna resultó herido en el forcejeo que mantuvieron los agentes con el individuo para arrebatarle el cuchillo, según adelanto ABC Sevilla.

En las calles repletas de Osuna se vivieron momentos de pánico cuando la Policía Local se encaró con el individuo que portaba el arma blanca entre la multitud. Todo esto ocurría durante el recorrido de la procesión del Dulce Nombre de Jesús que daba comienzo a la Semana Santa en la localidad de Osuna, tras dos años de pandemia sin procesiones.

Lo mismo ocurrió en Granada

Agentes de la Policía Local de Granada detuvieron el pasado Domingo de Ramos a un hombre de 23 años que portaba un cuchillo y se encontraba amenazando a varias personas. Los hechos tuvieron lugar a las 23:30 del pasado Domingo de Ramos cuando una muchedumbre esperaba a la hermandad de Las Maravillas en su regreso a la Iglesia de San Pedro.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, el joven se encontraba dentro de un bar en las cercanías a la Iglesia de San Pedro, donde los agentes lo encontraron con un cuchillo amenazando a los clientes y a los propietarios del local. Miembros de la Policía Local procedieron a detenerlo en el mismo momento. El detenido pasó la noche en la comisaría a la espera de ser puesto a disposición judicial. No hay heridos confirmados, según afirma GranadaHoy.

Periodista. En Twitter: @mariooGr