Un vecino de la localidad volcó su vehículo tras subirse en el pretil que separaba el carril bici. Se negó a realizar las pruebas de alcoholemia pese a presentar signos de embriaguez.

La Policía Local de El Viso del Alcor ha imputado a un vecino que volcó su vehículo en una avenida de la localidad por conducir bajo los efectos del alcohol y negarse a hacer la prueba de alcoholemia, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Fue un vecino de la zona quien llamó a la Policía Local sobre las 20:30 horas del día 6 de enero alertando de que había escuchado un «fuerte» ruido en la avenida de Mairena, por lo que los agentes se desplazaron hasta la citada avenida.

Una vez allí, comprobaron la existencia de un coche que había volcado tras subirse por el pretil que separa el carril bici de la calzada, vuelco a consecuencia del cual presentaba «considerables» desperfectos en toda la carrocería. El conductor, con restos de vidrio en el pelo y en la vestimenta, no resultó lesionado.

Los agentes observaron que el conductor presentaba signos de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a someterlo a la prueba de alcoholemia, a lo que se negó, por lo que le imputaron un delito por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por la negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas.

www.SevillaActualidad.com