mairena ajarafe vista general

El municipio aljarafeño ha registrado 43.305 habitantes, 521 más empadronados que el año anterior convirtiéndose en el segundo municipio que más crece de la provincia tras Dos Hermanas.

Mairena del Aljarafe ha comenzado 2014 consolidándose como la quinta gran ciudad de toda Sevilla tras la capital, la propia Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Utrera según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estos datos fechados a 1 de enero de 2013, arrojan una subida de 521 habitantes respecto a la información que se tenía de 2012, pasando de los 42.874 a los 43.305 habitantes empadronados, lo que hace un incremento del 1,2%.

“Estos datos vienen a corroborar que Mairena se ha convertido, por población, en la capital de la comarca del Aljarafe, prestando unos servicios públicos de calidad, que sumado a la buena conexión de los transportes con la capital y el resto del área metropolitana la convierten en una zona privilegiada para residir”, ha declarado el Consistorio a través de una nota de prensa.

Desde el Ayuntamiento se ha valorado muy positivamente este dato y se advierte que la evolución del padrón en Mairena del Aljarafe tiene una tendencia a seguir incrementando ya que consta que el número de residentes es aún superior al dato ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística.

www.SevillaActualidad.com