La presentación de la nueva serie de Canal Sur, ‘Padre Medina’, tuvo lugar ayer en el patio principal del Ayuntamiento de El Viso del Alcor. La presentación se realizó en la localidad sevillana, ya que es el escenario del rodaje de la nueva apuesta de la autonómica andaluza. A esta asistieron los actores de la serie, el director de RTVA y el director de Canal Sur Televisión, entre otros.

Ángela Romero. El patio principal del Ayuntamiento del Viso del Alcor fue el escenario ayer de la presentación de la nueva apuesta en televisión de Canal Sur, ‘Padre Medina’.

La localidad sevillana se convertirá por un tiempo en Villanueva de San Francisco, donde los protagonistas vivirán importantes aventuras y sucesos que influirán y determinarán la vida de muchos de los personajes.

La serie de ficción narra la historia de Paulino Medina, un sacerdote de ciudad recién licenciado en Teología y con costumbres típicas de su edad, 30 años, como montar en su moto, vestir con vaqueros o escuchar su música preferida en mp3.

Un día lo destinan a un pueblo andaluz donde se encontrará con Don Primitivo, el cura al que tiene que sustituir. Entre ambos se producirá un choque de generaciones, por lo que Don Primitivo se convertirá en la sombra de Paulino Medina. A pesar de todos los impedimentos de Don Primitivo, el Padre Medina se sentirá cada vez más satisfecho de estar en Villanueva de San Francisco.

A la presentación de la serie acudieron los protagonistas, Carlos García (Padre Medina), Celia Rivas (Irene), además del director de RTVA, Pablo Carrasco y el director de antena de Canal Sur Televisión, Mario López.

Pablo Carrasco, director de RTVA, empezó la presentación agradeciendo a los vecinos de El Viso su participación en la serie, por “el apoyo que se ha entregado con la producción de la serie”. Habló del género de ficción y de su apuesta por el género para hacer este tipo de proyectos, como el caso de la serie Arrayán que lleva casi una década en antena. Terminó su presentación declarando que tiene confianza en el éxito del proyecto.

La serie se estrenará y se emitirá todos los domingos, pues es uno de los días con mayor consumo de la semana, según explicó Mario López. “Creemos que el domingo tiene que ser el día porque es uno de los días de mayor consumo de la semana”, declaró el director de antena de Canal Sur Televisión. También hizo mención a su homónima, la serie gallega titulada Padre Casares, de la que se han tomado los guiones, pero adaptándola al contexto andaluz.

El actor principal, Carlos García, confesó que se trataba de su primer trabajo en Andalucía, pero que desde que se lo propusieron le entusiasmó la idea. La nueva serie de la cadena autonómica andaluza se estrenará el próximo domingo 27 de septiembre a las 22:00 de la noche, en un horario de máxima audiencia.

www.SevillaActualidad.com