cabalgata-los-palacios

Alcalá, Gines o Los Palacios fueron algunas de las localidades que contaron este pasado domingo con sus tradicionales cabalgatas. Aunque los Magos aún tendrán el día de hoy para despedirse de los pequeños.

Alcalá de Guadaíra

En Alcalá de Guadaíra, cientos de alcalareños acompañaron este domingo durante horas el cortejo de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente formado por 17 carrozas. Recorrieron el centro de Alcalá y algunas barriadas repartiendo ilusión y caramelos entre los más pequeños, en una noche mágica en la que ellos han sido los protagonistas.

Este domingo, la ciudad seguirá con la tradición con las cabalgatas de los distritos con otras carrozas. Por la mañana, a las 11:30 horas saldrá la Cabalgata del Distrito Sur, conocida como el Campo de las Beatas con 7 carrozas. Por la tarde, a partir de las 17 horas, saldrá a la calle la del Distrito Noroeste, o Silos que llevará 10 carrozas.

carroza-ninos-alcala

Los Palacios

Entre una gran animación, miles de vecinos de Los Palacios y Villafranca disfrutaron este domingo de la Cabalgata de Reyes Magos, que tuvo como novedad la presencia de dos mujeres que encarnaban a Melchor y Gaspar, y un nuevo recorrido para llegar a las barriadas más alejadas del centro urbano. El cortejo estaba integrado por 14 carrozas, acompañadas por la Agrupación Musical Santa María La Blanca y festivas charangas, que regaron la localidad con más de 200.000 bolsitas de golosinas, 20.000 balones aproximadamente y unos 15.000 juguetes. Casi medio millar de personas han intervenido en el dispositivo organizado por el Ayuntamiento palaciego.

Los Reyes Magos y una representación del cortejo fueron recibidos por el alcalde Juan Manuel Valle, junto a gran parte de la Corporación Municipal, en el Salón de Plenos del Consistorio. Luego, el desfile partió a pie desde la puerta del Ayuntamiento, en la Plaza de Andalucía, hasta los aparcamientos del centro comercial desde donde salió la Cabalgata a las 17:30 horas y regresó hacia las 22:00 horas.. En su trayecto, los vecinos, y sobre todo los menores, siguieron el desfile y se disputaron ilusionados los regalos que repartió la comitiva.

Este lunes tendrán lugar las cabalgatas de las tres pedanías palaciegas. En Maribánez saldrán a las 12:00 horas las carrozas de la Estrella Guía, los Reyes Magos y dos colegios. A las 12:30 horas saldrán cuatro carrozas en Los Chapatales y por la tarde, a las 16:00 horas, saldrán otras cinco carrozas en El Trobal.

cabalgata-baltasar-lospalacios

Gines

La Cabalgata de los Reyes Magos de Gines volvió a dejar este 5 de enero su estela de alegría e ilusión en la localidad. Pero la magia comenzó a apoderarse del municipio un día antes con la visita del enviado de los Reyes. Acompañado de su séquito y a bordo de una vistosa carroza, el Heraldo Real llegó a la localidad el 4 de enero para cumplir con la importante misión encomendada un año más por los Reyes; recoger las últimas misivas con destino a sus Majestades y hacerse con la llave mágica que abre cada hogar del municipio.

A los pies del Ayuntamiento y de manos del Alcalde, Manuel Camino, el Heraldo Real recogió entre aplausos esta llave, no sin antes referir ambos a los presentes unas palabras relativas al matiz solidario del que ha de estar cargada la Navidad dotándola así de sentido. Este acto supuso la antesala del esperado 5 de enero en Gines, día en el que desde hace más de tres décadas sin faltar ni un año, la Cabalgata de los Reyes Magos sale a la calle repartiendo ilusión a todos, sin distinción de edad.

cabalgata-gines2014

Y cumpliendo con la tradición, desde las 17:00 horas un total de diez carrozas totalmente artesanas tomaron las calles del municipio. Llenándolas de vida iban la Estrella de la Ilusión (Mercedes López), encargada de abrir el Cortejo Real y guiar a sus Majestades Melchor (José Antonio Esquinas), Gaspar (Isidoro Camino) y Baltasar (José Olivares), y más de un centenar y medio de niños y niñas que contagiaron a los presentes de su alegría en este día mágico. No faltaron más de medio centenar de beduinos dando colorido y animando el desfile.

Durante el trayecto fueron miles las personas de todas las edades que quisieron acompañar a la comitiva y recoger parte de los 8.000 kilos de caramelos, 25.000 juguetes y 4.000 balones repartidos desde las carrozas.

Ya bien entrada la tarde, en la Plaza de España a las puertas de la Parroquia Nuestra Señora de Belén tenía lugar uno de los momentos más esperados de la jornada: la adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús. En una perfecta recreación del Portal y tras unas palabras de sus Majestades cargadas de buenos deseos, el momento fue celebrado a lo grande desde el Ayuntamiento con fuegos artificiales, animación en directo, música y cohetes, convirtiendo de esta forma el momento en único.

Tras abandonar la Plaza la comitiva emprendía la recta final del recorrido despidiéndose hasta el próximo año de un municipio que los acoge con los brazos abiertos.

www.SevillaActualidad.com