Con el lema ‘una ciudad para todos’, la alcaldesa de Lebrija ha presentado el Avance del PGOU de Lebrija. Se pretende multiplicar por tres las zonas verdes, crear más zonas industriales, y que el 40% de las nuevas viviendas sean de VPO.

Sevilla Actualidad. El pasado martes se llevó a cabo la presentación del Avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Lebrija en un acto que contó con una numerosa participación de los distintos colectivos económicos, sociales y políticos de la localidad.

Entre las novedades, el documento recoge la ampliación de la superficie total de zonas verdes hasta casi triplicar la actual del municipio y propone la ampliación de la actual oferta del suelo industrial.

En su intervención la Alcaldesa de la ciudad, Mª José Fernández, expresó que “hoy damos el pistoletazo de salida para el instrumento urbanístico del que los lebrijanos y lebrijanas nos dotaremos para definir la Lebrija que queremos”. Para ello, pidió la participación toda la ciudadanía “para hacer de este avance un documento de consenso, de acuerdo, un documento de todos”

Por su parte el Delegado Municipal de Obras y urbanismo David Pérez Hormigo,  declaró que “este documento plasma una idea de ciudad: una modelo a seguir para conseguir una Lebrija cada día más habitable, donde los espacios de convivencia tomen el protagonismo. El urbanismo debe ponerseal servicio de los ciudadanos para solucionar problemas importantes, como por ejemplo ofrecer viviendas de calidad a precios razonables, ya que n el nuevo PGOU se recoge que el 40% de las viviendas que se construya, serán Viviendas de Protección Oficial”.

Según Alfredo Linares, arquitecto responsable del proyecto, se contempla una propuesta específica para el problema del diseminado. “Existe un problema de disciplina urbanística donde existen 550 viviendas. Desde el Ayuntamiento se apuesta claramente por aportar una solución ante esta situación” aseveró. Al respecto, la Delegada Provincial de Vivienda y Ordenación Territorial, Rosario Ayala Valiente afirmó que “Lebrija ha tomado una decisión muy importante y valiente”.

Cabe mencionar que a partir de hoy mismo y hasta el 22 de noviembre, todo aquel ciudadano que quiera hacer una sugerencia podrá hacerlo. Entretanto, la exposición del Avance permanecerá abierta de domingos a viernes en horario de mañana y tarde.

www.SevillaActualidad.com