del-nido-canutazo-3

El alcalde de Burguillos ha alcanzado un acuerdo con José María Del Nido para reducir una deuda que tenía el Consistorio con el abogado y expresidente del Sevilla de 400.000 euros dejándola en 100.000. Además el pago de la deuda se fracciona en cuatro años consecutivos. 

El Ayuntamiento de Burguillos ha reducido las deudas contraídas por el anterior equipo de gobierno municipal con el abogado José María del Nido por representar al Consistorio en diversos pleitos por lo que se había generado una deuda de 400.000 euros.

José María Del Nido había interpuesto una demanda al Ayuntamiento de Burguillos en la que reclamaba 400.000 euros en concepto de asistencia y representación jurídica en varios pleitos, entre ellos la aprobación parcial del PGOU por parte de la Junta de Andalucía, en la que dejaba sin sectorizar los dos planes parciales de mayor tamaño de los contemplados en el PGOU. Pleito que finalizó con sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía favorable al Ayuntamiento de Burguillos.

El alcalde de Burguillos, Domingo Delgado, ha explicado que, «debido a la difícil situación por la que pasa nuestro municipio y las arcas locales, desde el Ayuntamiento hemos apostado por buscar una solución a este problema y hemos conseguido un acuerdo con Del Nido por el que éste renuncia a 300.000 euros y quede reducida la deuda a 100.000 euros, que además serán abonados en cuatro años consecutivos a partir del 2015, a razón de 25.000 euros por año».

«Con este acuerdo se alivia en un porcentaje importante la situación económica que tenemos en el Ayuntamiento, donde a nuestra llegada a la Alcaldía nos encontramos con unas arcas completamente vacías y un Consistorio en ruinas, que ahora va a costar muy caro a todos los vecinos».

Además, el alcalde ha querido agradecer este gesto a Del Nido «en nombre de todos los vecinos», ya que «será de gran ayuda para que nuestro pueblo pueda seguir adelante algo más aliviado, lo que siempre es bueno».

www.SevillaActualidad.com