Reyes Magos Mairena 1

Los más pequeños de la provincia hispalense no se quedarán sin ver de cerca a Sus Majestades Los Reyes Magos este fin de semana.

Alcalá de Guadaíra

Tras dar la bienvenida al nuevo Año, Alcalá de Guadaíra se prepara para vivir intensamente la fiesta de Reyes Magos con las distintas cabalgatas y actividades previas a la salida de los cortejos.

El cortejo alcalareño estará compuesto por 17 carrozas que recorrerán la geografía de la localidad el día 5 a las 17:00 horas. Los Reyes magos estarán encarnados por Evaristo Téllez Roldán (Melchor), Adolfo Cid de la Paz (Gaspar) y Alfonso Alarcón Sánchez (Baltasar).

Actividades de la Cabalgata

El sábado 4 de enero a partir de las 18:00 horas, llegan a Alcalá los Heraldos Reales que anunciarán la llegada de los Reyes Magos y recogerán todas las cartas de los niños de Alcalá para entregárselas a Melchor, Gaspar y Baltasar. Vendrán acompañados por una corte de beduinos que repartirán caramelos y un ‘pasacalle’ que desfilará y pondrá música y colorido por las calles de Alcalá.

Itinerario: Salida de la Plaza del Duque, Ntra. Sra. del Águila, Plaza Cervantes, La Plazuela, Mairena y Plaza del Barrero donde se finalizará con una fiesta infantil.

El 5 de enero a las 14:00 horas en el Santuario Ntra Sra del Águila se procederá a la recepción y entrega de las llaves de la ciudad a SS.MM. los Reyes en el Ayuntamiento y desde 14.30 horas visitarán a diferentes residencias de ancianos de la ciudad.

Itinerario:Calle Escultor Duque Cornejo, Avda. Escultora La Roldana, Sagasta, Avda. 28 de Febrero, Pepe Corzo, Antón de Medellín, Alonso Gascón, Princesa Sofía, Avda de la Asunción, Ntra. Sra. de la Trinidad, Escultor Ruiz Gijón, Malasmañanas, Garci Pérez de Vargas, General Prim, Pepe Luces, Plaza de la Almazara, San Sebastián, Cristo del Amor, Gutiérrez de Alba, Perez Galdós, Plaza del Paraíso, La Plata, Plaza Cervantes, Alcalá y Orti, Herreros, Ntra. Sra. del Águila, La Plazuela, Mairena, Rotonda de Beca, Rafael Beca, Maestro José Casado, Zuloaga, Escultora la Roldana, Escultor Duque Cornejo.

Sobre las 21.30 horas, los Monarcas entregarán juguetes en el Colegio Salesianos a los niños beneficiados.

Cabalgata de Reyes Magos del Campo de las Beatas

La cabalgata de Reyes Magos del Campo de las Beatas seguirá el siguiente recorrido:
Salida a las 11.30 horas desde el Campo de Fútbol Oromana de la barriada con dirección a Reyes Católicos, Francisco Pizarro, Diego Almagro, Américo Vespucio, Santo Domingo de Guzmán, Francisco Pizarro, Reyes Católicos, Martín Alonso Pinzón, Rábida, Bartolomé de las Casas, Alonso Ojeda, Hernán Cortés, Cuba, pedro Valdivia, Puerto de Palos, Santa María, Rodrigo de Triana, padre Marchena, Puerto de Palos, Reyes Católicos y Campo de Fútbol. La entrada está prevista a las 14.30 horas aproximadamente.

Reyes Magos de Silos

Salida a las 17.00 horas el día 6 de enero desde la Ronda del Zacatín, antigua nave de Hermanos Salguero frente a la gasolinera, con el siguiente itinerario:
Mar Mediterráneo, Mar Cantábrico, Zahína, Silos, Trigo, Cebada, Avena, Plaza Conde de Colombí, Luis Romero Ojeda, Juan Moya García, Compositor Manuel García Matos, José Espinosa Gómez, José Agustín Soriano León, Isaac Albéniz, Enrique Pozo Chacón, Compositor Manuel García Matos, Rotonda calle Silos, Centeno, Espiga, Maíz, Silos, Harina, Espiga, Arroz, Pablo Sorozábal, Silos, Plaza de España, Gestoso, Rafael Santos, Pescadería, Alcalá y Orti, La Plata, Plaza del Paraíso, Barrio Obrero, Atilano de Acevedo, Avda. de la Constitución, Avenida Mar Mediterráneo. Entrada a las 21.30 horas aproximadamente en la antigua nave de los Hnos Salguero.

Mairena del Alcor

El día 5 sale la principal, el 4 “La de los Burritos”, y el 6 en El Patriarca. Como cada año, la Asociación Amigos de los Reyes Magos de Mairena del Alcor organiza la tradicional Cabalgata de Reyes, que recorrerá las calles del pueblo repartiendo ilusión y alegría, caramelos y juguetes. El cortejo estará formado por siete carrozas, de las cuales cinco pertenecen a la Asociación (los tres Reyes Magos, la Estrella de la Ilusión y la Reina); una, a la Hermandad de la Soledad; y la última a Pro-Vida. Llevarán de acompañantes a la banda de cornetas de Peñaflor, que abrirá el cortejo, y también charangas y beduinos animando esta manifestación cultural y festiva.

Enrique Jiménez Marín, Carlos Sánchez Jiménez y Salvador Vera Arcas se pondrán en la piel de Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente, para hacer posible el sueño de miles de niños. Inés María Rodríguez será la Estrella de la Ilusión, mientras que Elizabeth Benítez encarnará a la Reina. La comitiva llevará más de 3.000 kilos de caramelos, además de balones, juguetes y peluches que irradiarán ilusión.

El cortejo partirá a pie de la Casa Palacio de los Duques de Arcos a las 16:30 h. del día 5 de enero, y desde allí se dirigirá a la Capilla del Cristo de la Cárcel (junto al Ayuntamiento) para hacer un acto de adoración al Niño, que concluirá con un donativo a la Hermandad. Luego seguirá su recorrido hasta el Pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano, donde Sus Majestades subirán a las carrozas para salir a las 17:30 h.

Itinerario: calle Vicente Aleixandre, Gerardo Diego, Vereda de San Agustín, calle San Agustín, Avenida de Andalucía, Cervantes, Isaac Peral, Argentina, Plaza de la Constitución, Valeria Bécquer, Benajete, Ramón y Cajal, Arrabal, Cristóbal Colón, Marchenilla, Avenida Blas Infante, Pablo Picasso, Nuestra Señora del Amparo, Sevilla, Gandul, Catalina González, Jorge Bónsor, Daoiz, Real, Ancha, Olivo, Camino de Alconchel, Calatrava, Ancha, Plaza de Antonio Mairena, Arrabal, José María del Rey, Plaza de San Sebastián, San Fernando y finaliza en la Plaza Antonio Mairena en torno a las 24:00 h.

Cabalgatas de barrio

Aunque los Reyes Magos de Mairena del Alcor son mucho más que la cabalgata “grande”, pues las de los barrios reúnen cada año más público al paso de su cortejo. Así, el día 4 le toca al organizado por la Asociación Cristóbal Colón, los Reyes de los Burritos y el Descubridor. Peculiar cabalgata sin carrozas, con desfile a pie con burrito y una charanga. Sus Reyes Magos serán Miguel Labrador González, como Melchor; Manuel Marín López, como Gaspar; y Enrique Ortega Marín, como Baltasar. Este año repartirán muchas golosinas desde su salida a las 17:30 h., desde el callejón de la Barreduela de Alcalá. Discurrirá por la calle Cristóbal Colón, Arrabal, Jesús, Benajete, Marchenilla, y conclusión del trayecto de nuevo en Cristóbal Colón.

Por último, el día 6 de enero, la Asociación Amigos el Sol pone en marcha su particular cabalgata por los sectores urbanos de Venta El Sol y El Patriarca. Una comitiva integrada por las cinco carrozas que corresponden a los Reyes Magos, la Estrella de la Ilusión y la Reina. José García será Melchor; Fernando Boza será Gaspar; y Carlos será Baltasar. Mari Carmen Crespo Pérez encarnará a la Estrella de la Ilusión y Mari Reyes de la Flor encarnará a la Reina. Llevan con ellos en lo musical a la Banda de Nuestra Señora de la Merced de El Viso del Alcor, una charanga local y niños beduinos que amenizarán el recorrido. Repartirán 1.200 kilos de caramelos, juguetes, balones y peluches. Como novedad, este año lanzarán cucuruchos de 1,20 metros llenos de juguetes y chucherías. Saldrán a las 17:30 h. desde el Centro Cívico Federico García Lorca, para discurrir por las calles Ronquera, Úbeda, Avenida Juan de Mairena, Almonaster y Roxas, calle Leví, calle Simeón, Camino de Ronquera, Almonaster y Roxas, Andújar, Jaén y vuelta a Ronquera para su recogida ante la Cafetería Sol y Luna.

En el siguiente enlace se puede descargar la aplicación para móviles con los itinerarios de las cabalgatas. Al ser una aplicación para municipios, el nombre que aparece es el del municipio no el de los diferentes tipos de itinerarios.

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.juntadeandalucia.mapea.cabalgatas

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....