La Guardia Civil ha imputado a otro individuo por hurto que pretendía dañar los intereses del arrendador de la finca simulando la sustracción del material.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Prevención e Investigación de Robos y Hurtos en explotaciones agrícolas (Roca) han detenido a tres personas por varios presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas e imputado a otra por supuestamente simular un delito de hurto.

Según informa el instituto armado en un comunicado, debido al incremento de delitos de robos con fuerza en las cosas en la zona agrícola y explotaciones avícolas en la última quincena en los términos municipales de Los Palacios y Utrera, componentes de este equipo realizan labores de investigación y establecen dispositivo para esclarecer los hechos.

Tras aumentar las identificaciones en las zonas y entrevistas con los agricultores, logran aclarar seis delitos de robo, así como la identidades de los presuntos autores, que son tres vecinos de Los Palacios y Villafranca.

Además, realizan dos registros domiciliarios en Los Palacios y el Poblado de Maribáñez vinculados a estos individuos que se investigan, donde recuperan diversos efectos sustraídos: diez gallos de los denominados combatiente español, un motor de extracción de agua, una bicicleta de montaña, un motor de motocicleta, gran número de pájaros (perdices, pájaros mandarines, canarios, tórtolas), cuatro cobayas, dos conejos peludos, así como 20 aves muertas por deshidratación, una pistola detonadora, un cartucho de detonación y un cartucho real del calibre 9mm parabellum. De todos estos efectos algunos han sido entregados a sus propietarios, así como otros que están pendientes de localizar.

Este mismo equipo, tras recibir otra denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Lebrija por delito de hurto de útiles de riego, inicia la investigación y entrevista a propietarios de fincas colindantes y guardería rural y conoce que la persona que denuncia la sustracción de los efectos no ha faltado ningún día a realizar sus labores agrícolas propias de la finca que explota, cuando había manifestado su denuncia que estuvo ausente tres días.

Por otra parte, el propietario de la finca manifiesta en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Lebrija que días antes, mediante burofax, participó al arrendatario de la finca, la expiración de su contrato de arrendamiento de la parcela y que le respondió que no iba abandonar la finca y que los aspersores y tubos los había comprado él.

Ante las evidencias y manifestaciones obtenidas, el denunciante es imputado acusado de simular el hurto, por lo que quedó esclarecido el hecho denunciado, que fue «una argucia que utilizó la persona imputada para dañar los intereses del arrendador de la finca ante el desacuerdo por parte del inquilino por el inminente cese del contrato de alquiler de la parcela». Se investiga en la provincia de Cádiz, el paradero del material sustraído.

www.SevillaActualidad.com