Las asistencias sanitarias y la seguridad ciudadana han sido las tipologías más frecuentes esta noche en la que un varón ha fallecido en una finca de la localidad onubense de Minas de Riotinto.

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 675 emergencias en la provincia de Sevilla, 419 de ellas en la capital, durante la Nochevieja y las primeras horas de Año Nuevo, entre las 15.00 horas del día 31 de diciembre y las 10.00 horas del 1 de enero.

Un varón, del que no ha trascendido la edad, ha fallecido esta madrugada en una finca de la localidad onubense de Minas de Riotinto, sin que por el momento se conozcan las circunstancias que han rodeado a este suceso. Sobre las 05:15 horas un particular avisó al 112 e informó de que una persona había sufrido una caída. Inmediatamente se dio aviso a los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar y lo hallaron ya fallecido.

Los motivos de aviso más frecuentes al Teléfono Único de Emergencias de la Junta en la provincia sevillana han sido las asistencias sanitarias, con 171 incidencias; le siguen las relacionadas con la seguridad ciudadana, con 152 y las incidencias de tráfico, con 68.

Por provincias, Sevilla es la que más actividad ha tenido, con 675 incidencias, junto a Málaga (285), Cádiz (250) y Granada (172). Con menor actividad, se sitúan Almería con casi un centenar de emergencias, junto a Córdoba (133), Jaén (128) y Huelva (90).

Por otro lado, de las 78 llamadas atendidas en Andalucía en el servicio de atención multilingüe, que ofrece respuesta en inglés, francés, alemán y árabe, casi un 9 % se han recibido en Sevilla, de ellas, la mayoría en árabe.

www.SevillaActualidad.com