arbol caido carretera base 3

El temporal de viento y lluvia deja caídas de árboles, derrumbe de dos muros y una persona herida leve.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Escalante, hacía en la jornada de ayer un primer balance de los daños causados en la ciudad por el paso del temporal de viento y lluvia durante la Nochebuena y el día de Navidad. Un balance que se salda con más de una treintena de actuaciones de la Policía Local y los Bomberos, sobre todo, por caída de árboles, dos derrumbes de muros y retirada de objetos caídos sobre la calzada.

En total, el paso del temporal por Morón se ha saldado con 29 actuaciones de la policía local y 36 de los bomberos. El viento provocó la caída a la calzada de vallas, bajantes, contenedores, señales de tráfico, placas solares, toldos, carteles de publicidad, ramas y varios árboles. También se produjo la rotura de cristales de una vivienda a consecuencia del impacto del alumbrado público de navidad, y el derrumbe de dos muros, uno en la calle Gran Capitán y otro en la calle Coca, este último hirió de manera leve a una persona.

El fuerte viento y la lluvia han provocado la caída de varios árboles. Las fuertes lluvias provocaron además, la inundación de la calzada en varios puntos de la ciudad y en tres viviendas. Los bomberos también tuvieron que actuar para asegurar varios elementos (depósito de agua, farolas, tejados de naves, carteles) por riesgo de caída y sanear varias fachadas tras la caída de parte de la cornisa, entre ellas, la iglesia de San Francisco.

Los bomberos tuvieron que actuar también en la carretera de la Base, a la altura del kilómetro 28.8, ya que la caída de un eucalipto de granes dimensiones había cortado por completo el paso a los vehículos. Los bomberos procedieron al tronzado del árbol con motosierra y a la retirada de la calzada. Además, en la Avenida de Puna, a la altura del supermercado Lidl, aseguraron con cuerdas un cartel publicitario de grandes dimensiones del citado supermercado que se encontraba bastante inclinado y con grave riesgo de caída. La caída de un eucalipto de grandes dimensiones cortó la carretera de la Base.

En la ciudad se movilizaron no sólo los cuerpos de la Policía Local y Bomberos, sino que por primera vez actuó la unidad local de Protección Civil, así como técnicos municipales de Servicios Generales, Urbanismo y Parques y Jardines, que durante la jornada de ayer continuaban con las tares para devolver a las calles de la ciudad la total normalidad. Manuel Escalante ha agradecido “el trabajo de todas las personas que han participado en estos días para evitar mayores daños y devolver a nuestro pueblo la normalidad y también quiero agradecer la colaboración mostrada por los ciudadanos”.

www.SevillaActualidad.com