Furgón de la Guardia Civil / GC
Furgón de la Guardia Civil / GC

La Guardia Civil de Montellano, en colaboración con la Policía Local de la localidad, ha logrado detener al presunto autor de cinco robos en cinco viviendas de forma consecutiva.

A las 10:30 horas del pasado día 21 de marzo, agentes de patrulla en la localidad, tienen conocimiento de que en el domicilio de un vecino de avanzada edad, un individuo había entrado con la intención de robar. Esta persona asegura que el autor de los hechos al marcharse precipitadamente del domicilio, abandonó varios documentos a su nombre. Mientras los agentes inspeccionaban esta vivienda para recoger estos documentos, se recibió otra nueva alerta de robo en otra vivienda, por al parecer el mismo autor, pues era reconocido por los afectados.

Se inició un cerco policial, con la intención de localizar al autor de los robos en Montellano, que no sólo entraba en las viviendas a pleno día y con sus moradores en el interior, sino que utilizaba un patio común de las viviendas para saltar de una a otra, lo que dificultaba su localización por la fuerza actuante desde las calles transitables.

A las 12:30 horas del mismo día, se consigue atrapar al autor de los hechos, el cual, antes de ser localizado, había entrado en cinco viviendas de la localidad, sustrayendo algunos objetos. Con su detención también se logró recuperar parte del botín sustraído y su devolución a los legítimos propietarios.

El detenido fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Morón de la Frontera, cuyo titular decretó su ingreso preventivo en prisión.