La construcción de una nueva planta solar termoeléctrica en Carmona generará 200 puestos de trabajos. La planta solar se ubicará en la finca El Oidor cerca de la barriada de Guadajoz. Finalizado los últimos trámites administrativos con la concesión de la autorización ambiental unificada por parte de la Consejería de Medio Ambiente se va a dar paso a la construcción de la planta.

Sevilla Actualidad. La construcción de la planta solar termoeléctrica en Carmona generará 200 puestos de trabajos. Una vez finalizada la construcción de la planta se pasará  la fase de explotación de la misma con lo que supone un incremento de 100 empleos nuevos. De esos puestos de trabajos, 40 serán fijos, 35 de empleo indirecto y 30 procedentes de subcontratas. La nueva planta solar se ha declarado de interés público mediante un pleno municipal debido a la importancia de este proyecto.
La nueva planta tendrá una potencia de 53 megavatios y requerirá una inversión de 211 millones de euros. Está previsto que el conjunto de colectores solares acumulen más de 2.800 horas de utilización al año. Las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera se reducirán en unas 100.000 toneladas al año. Con esta disminución del dióxido de carbono se contribuye a la consecución de los objetivos del Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética (Pasener).

Con este nuevo proyecto Carmona sigue imparable en su apuesta por las energías renovables. El objetivo de la localidad es mantenerse a la cabeza de Andalucía en cuanto a la producción de energía renovable.

La proliferación de colectores solares en el término municipal de Carmona se debe a un fenómeno natural que se produce en el entorno y que fue descubierto recientemente, según algunos estudios. El alcalde de Carmona, Antonio Cano ha destacado que Asoleo, participada al 51% por Sevillana Endesa es “una baza muy importante para el desarrollo industrial de Carmona ya que es un líder en el sector”.

La energía eólica parece también encontrar un hueco en esta zona. En la actualidad, está en proceso de estudio la construcción de un parque eólico en La Harinera, junto a la carretera de Lora del Río. La central eólica estaría compuesta por dos campos ambos al lado de la calzada contando uno de ellos con 18 aerogeneradores y otros con ocho.

www.SevillaActualidad.com