caida-muro-jardin-alcala-navidad13

Una quincena de coches destrozados por la caída de un muro en Alcalá

Entre el día de Nochebuena y Navidad, Sevilla, con 389 incidencias, ha sido la más afectada por la lluvia y el viento. En ningún caso se han lamentado daños personales.

El temporal de viento y lluvia que se registró en la pasada noche de Nochebuena y el día de Navidad ha dejado en Andalucía más de 1.000 avisos al servicio coordinado de emergencias 112, por caída de objetos, ramas y árboles, desprendimiento o derrumbe de muros, inundaciones de calles, viviendas y garajes, cortes puntuales de suministro eléctrico y problemas en el tráfico.

Por provincias, la más afectada fue Sevilla, con 389 incidencias; le sigue Cádiz, con 150; Jaén, con 145; Málaga con 100 avisos;
Granada, con 97; Córdoba, con 86 incidencias; Almería, con 41; y Huelva, con 34 incidencias.

Las fuentes han indicado que en estas incidencias se engloban tanto inundaciones y anegaciones de calles, viviendas y garajes, balsas de agua, avisos, avisos por derrumbe, caída de objetos como ramas, árboles o adornos navideños, así como problemas puntuales de suministro de la luz e incidencias de tráfico relacionadas con el temporal.

Asimismo, durante la Nochebuena se recibió un aviso de que en la autopista AP-4, a la altura de Las Cabezas de San Juan, se produjo una colisión múltiple provocada por la caída de un árbol. Se vieron afectados siete vehículos y no se han registrado fallecidos ni heridos de gravedad.

En Sevilla capital se cerraron todos los parques y jardines de la ciudad por precaución, mientras que en Alcalá de Guadaíra el derrumbe de un muro provocado por el temporal ha afectado a 14 coches que se encontraban estacionados en la barriada ‘Jardín de Alcalá’.

www.SevillaActualidad.com