caida-muro-jardin-alcala-navidad13

Una quincena de coches destrozados por la caída de un muro en Alcalá

Entre el día de Nochebuena y Navidad, Sevilla, con 389 incidencias, ha sido la más afectada por la lluvia y el viento. En ningún caso se han lamentado daños personales.

El temporal de viento y lluvia que se registró en la pasada noche de Nochebuena y el día de Navidad ha dejado en Andalucía más de 1.000 avisos al servicio coordinado de emergencias 112, por caída de objetos, ramas y árboles, desprendimiento o derrumbe de muros, inundaciones de calles, viviendas y garajes, cortes puntuales de suministro eléctrico y problemas en el tráfico.

Por provincias, la más afectada fue Sevilla, con 389 incidencias; le sigue Cádiz, con 150; Jaén, con 145; Málaga con 100 avisos;
Granada, con 97; Córdoba, con 86 incidencias; Almería, con 41; y Huelva, con 34 incidencias.

Las fuentes han indicado que en estas incidencias se engloban tanto inundaciones y anegaciones de calles, viviendas y garajes, balsas de agua, avisos, avisos por derrumbe, caída de objetos como ramas, árboles o adornos navideños, así como problemas puntuales de suministro de la luz e incidencias de tráfico relacionadas con el temporal.

Asimismo, durante la Nochebuena se recibió un aviso de que en la autopista AP-4, a la altura de Las Cabezas de San Juan, se produjo una colisión múltiple provocada por la caída de un árbol. Se vieron afectados siete vehículos y no se han registrado fallecidos ni heridos de gravedad.

En Sevilla capital se cerraron todos los parques y jardines de la ciudad por precaución, mientras que en Alcalá de Guadaíra el derrumbe de un muro provocado por el temporal ha afectado a 14 coches que se encontraban estacionados en la barriada ‘Jardín de Alcalá’.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *