El temporal de viento y lluvia dejó sin luz a los 5.000 vecinos de Castilblanco, en la Sierra Norte de Sevilla. Un apagón general afectó al municipio desde las 23:40 del 24 de diciembre a los primeros minutos del día de Navidad. Alerta amarilla en la provincia.

El suministro de electricidad avisó en los últimos días con pequeños apagones y subidas y bajadas de la corriente en intervalos cortos que afectaron al término municipal, pero fue con la caída de los primeros aguaceros de cierta intensidad entrada la noche del 24 de diciembre cuando un apagón general sorprendió a los vecinos mientras en muchos de los hogares castilblanqueños se celebraba la tradicional cena de la Nochebuena.

La interrupción del servicio de electricidad provocó también la caída de la cobertura y la señal de internet para operadoras de telefonía como Yoigo o Movistar, así como la desaparición de la señal de televisión en las emisiones en la TDT.

Así fue como la denominada ‘ciclogénesis explosiva’ que mantiene en alerta amarilla por lluvia y viento a la provincia de sevilla este 25 de diciembre, marcó la celebración de la Navidad de 2013. El apagón generó incertidumbre también en la Parroquia del Divino Salvador, coincidiendo con la celebración de la Misa del Gallo desde las doce de la noche, toda vez que las campanas del templo dependen de la electricidad y no pudieron repicar para anunciar ‘la buena nueva’ de la Navidad hasta que se restableció el suministro de electricidad en el municipio pasadas las doce de la noche. Los apagones intermitentes y las bajadas de suministro marcaron la jornada.

La lluvia acompañada con rachas de viento de hasta 30 kilómetros por hora ha provocado también la anegación de varias vias, como la Avenida Antonio Machado, a lo largo de la madrugada. La Agencia Estatal de Meteorología espera que el temporal remita a lo largo de este jueves, 26 de diciembre, en la provincia de Sevilla.

 

www.SevillaActualidad.com