andalucia-orienta-los-palacios

La nueva ubicación de la calle Santiago Heras, 1 cuenta con una sala de auto orientación y otra de orientación laboral.

La Unidad de Orientación Profesional del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, integrada en la Red Andalucía Orienta, está de nuevo en funcionamiento en la Calle Santiago Heras, números 1-3. En esta ocasión cuenta con una Sala de Auto orientación y otra de Orientación Laboral gestionadas por cinco técnicos -uno más que en la edición anterior- y un Punto de Información al ciudadano atendido por personal administrativo. El programa tiene un presupuesto total de más de 160.000 euros y permanecerá abierto hasta septiembre de 2014.

El Servicio de Orientación Laboral ‘Andalucía Orienta’ tiene como objetivo apoyar a la población activa andaluza para su inserción en el Mercado Laboral, asesorándola en la búsqueda de empleo. Va dirigido a las personas demandantes de empleo inscritas como tales en el Servicio Andaluz de Empleo y especialmente a personas con discapacidad, estudiantes universitarios y recién titulados, mujeres, jóvenes y personas desempleadas con dificultades para la inserción. No obstante, aquellas personas que estén trabajando y que deseen mejorar su empleo también pueden recibir asesoramiento especializado sobre cualquier cuestión que demanden.

La delegada Municipal de Formación y Empleo, Irene García, quien visitó las nuevas instalaciones de la Unidad de Orientación Laboral, destacó que “hemos acelerado al máximo todos los trabajos para poner de nuevo en marcha la Unidad de Andalucía Orienta en Los Palacios y Villafranca, una vez publicada la resolución definitiva por parte del Servicio Andaluz de Empleo con la aprobación de la concesión de subvenciones relativas al Programa de Orientación Profesional”.

La Unidad de Orientación Laboral de Los Palacios y Villafranca está coordinada con el Centro de Referencia para la Orientación de Sevilla y realiza actuaciones individualmente o a nivel grupal, teniendo en cuenta el perfil de los usuarios, sus necesidades y las cualidades de las personas a tratar que pueden recibir información sobre el mercado de trabajo, asesoramiento sobre Técnicas de búsqueda de empleo, orientación vocacional, asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo y el autoempleo, etc. En la página web de la Oficina Virtual de Empleo se puede encontrar más información relativa al Programa Andalucía Orienta.

www.SevillaActualidad.com