HERRAMIENTAS

En este establecimiento, se habían realizado otros 4 robos de la misma forma.

Guardias Civiles del Puesto Principal de Lora del Río han detenido a un individuo por un robo con fuerza, realizado en una nave utilizada por un comercio mayorista del Polígono Industrial Matallana de la localidad de Lora del Río.

Los hechos iniciaron de madrugada cuando el personal de vigilancia y guardería del polígono avisa directamente al Cuartel de la Guardia Civil en Lora del Río, informando de una alarma en la que ha podido constatar la presencia de un individuo en la nave afectada e inmediatamente, la pérdida de la señal del circuito de seguridad.

Los Guardias Civiles en Servicio más cercanos, se personan en el lugar en 2 minutos desde el hecho, constatando una abertura cuadrada en la persiana metálica del comercio, disimulada por un trozo de madera. Una vez dentro, los agentes que ya se han visto apoyados por Policías Locales y Guardias Civiles del Equipo ROCA 40, comprueban que no hay nadie ya en el interior de la nave, por lo que amplian la búsqueda al polígono y vias adyacentes.

Más tarde, los Agentes observaron que desde un campo colindante al polígono, un individuo salía corriendo hacia un callejón de la Barriada “El Barrero”, y tras localizarlo escondido tras unos contenedores de basura, las explicaciones sobre la búsqueda de naranjas, no convencieron a los Agentes, puesto que en la zona no hay naranjos.

Las sospechas sobre este individuo se confirmaron, cuando localizaron una furgoneta a menos de 5 metros que se abría con la una llave que portaba este individuo y en la que los agentes hallaron una multitud de herramientas robadas.

Además, este vecino de la barriada sevillana de Torreblanca, es detenido por un Delito de Robo con Fuerza y, en el momento de la detención, además, portaba: un par de guantes de trabajo, un cortafrío de medianas detenciones, una linterna y las llaves del vehículo donde se hallaron los anteriores objetos; siendo el valor de los daños cuantificados en la nave un total de 5414, 59 € .

www.SevillaActualidad.com