vospa1 Francisco Amador

El equipo de los voluntarios se impuso a empresarios y maestros en el segundo Triangular de Fútbol Solidario que organiza la Asociación de Voluntarios Solidarios Palaciegos. El evento recogió más de 3.000 kilos de alimentos no perecederos.

Vospa se ha mostrado “satisfecha ya que el evento de más envergadura que organizan durante el año va creciendo a la vez que echando raíces para consolidarse como una de los eventos más solidarios del municipio”, afirma su presidenta Amalia Fernández.

La cita, que se está convirtiendo en un clásico navideño justo una semana después de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, comprometió para la causa a empresario locales, a maestros de los distintos colegios de Los Palacios y a los propios voluntarios que se enfundaron la elástica para defender, todos, un mismo color, el de la solidaridad.

Aunque el resultado, el futbolístico, es lo de menos, el Triangular lo venció por segundo año consecutivo el equipo formado por los voluntarios de la asociación, que ganaron en el último partido, el decisivo, al equipo de maestros por un gol a cero. Los empresarios, que perdieron los dos partidos, encarnaron el verdadero espíritu del torneo: “lo importante es participar y contribuir a paliar necesidades que en estos momentos tan difíciles le está tocando vivir a muchos de nuestros vecinos”.

El Triangular Solidario, destaca la organización, “es la punta de iceberg de nuestra labor, es lo que luce y sale en la prensa local, pero nuestro trabajo es diario durante todo el año, ayudando a más de 150 familias”.

“Para la organización del Torneo, la Asociación tiene que duplicar esfuerzos que sólo se ven recompensados con la aportación voluntaria y solidaria de alimentos que hacen los palaciegos, las Hermandades y muchas empresas de la localidad”, sostiene la presidenta.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.