Coria tendrá que devolver el dinero destinado a un centro de drogodependencia

“Ahora podremos enterarnos dónde está el millón de euros que falta para hacer obras en colegios», ha celebrado el alcalde la localidad.

El Juzgado de lo Mercantil de Sevilla ha admitido a trámite el Concurso Voluntario de Acreedores de la sociedad Coria Futura Empresa Municipal de la Vivienda S.A.“En meses, esta empresa ha pasado de sortear ante notario cientos de viviendas irreales, con el único objetivo de captar votos, a que le embarguen el patrimonio público que gestionaba. Esto demuestra que los datos que presentaban en las Juntas Generales de la sociedad no eran reales”, ha manifestado el alcalde, Modesto González (PA).
    
“Ahora podremos enterarnos dónde está el millón de euros que falta destinados a hacer obras en colegios, el contenido de las decenas de encuestas demoscópicas que realizaba o en qué emplearon los fondos de proyectos que no están realizados, ni tampoco está el dinero. En definitiva, ahora se va a poner luz sobre la gestión poco transparente de esta empresa local por parte del PSOE”, añade González.

Hay que recordar que el Ayuntamiento tuvo que hacer frente a cuatro millones de euros en facturas impagadas por Coria Futura el pasado año, dentro del Plan de Pago a Proveedores, así como que existen cuantiosas deudas con la Seguridad Social, Hacienda, los trabajadores y empresas que han prestado servicios a la entidad municipal.

“José Vicente Franco, quien ya está imputado por la subvención para el Centro de Drogodependencia, que nunca se hizo, era Consejero Delegado de Coria Futura, luego debe responder de la mala gestión personalmente. Asimismo, también estaban en el Consejo de Administración de dicha empresa municipal, su hermano y la Portavoz del PSOE. Con eso creo que se dice todo”, termina diciendo el primer edil coriano.

www.SevillaActualidad.com