El importe asciende a 1,1 millones de euros. La fecha límite para la presentación de ofertas será el 10 de enero. Se construirá en una parcela de 4.000 metros cuadrados en el Polígono Juan Macho de Morón de la Frontera.

Verificaciones Industriales de Andalucía S.A., (VEIASA), empresa pública de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha licitado, con fecha 10 de diciembre, el Contrato de Obras para la Ejecución del Proyecto de Estación para la Inspección Técnica de Vehículos en la localidad de Morón de la Frontera (Sevilla). El importe total asciende a 1.119.255,37 euros y la fecha límite para la presentación de ofertas es el 10 de enero de 2014.

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera aprobó el pasado año la cesión a VEIASA del derecho de superficie de una parcela de propiedad municipal de 3.991 metros cuadrados, situada en el Polígono Industrial Juan Macho. Dicha cesión se hizo por 60 años, ampliables a 90. El proyecto creará 7 puestos de trabajo directos. Las nuevas instalaciones, que darán servicio a los municipios de Morón de la Frontera, Arahal, Paradas y Coripe, contará con dos líneas de inspección de vehículos (una para vehículos ligeros y otra universal), además de otra línea específica para ciclomotores y motocicletas.

La estación se completará con equipamiento y maquinaria de última generación, y tendrá capacidad para realizar hasta 30.000 inspecciones al año, lo que cubre totalmente la demanda de la zona, situada en unas 16.000 inspecciones anuales. De este modo, los ciudadanos de Morón no tendrán que desplazarse hasta la localidad de Utrera y se ahorrarán 550.000 kilómetros en desplazamientos, que suponen un ahorro estimado de 62.000 euros al año, además de evitar la emisión a la atmósfera de 85 toneladas de dióxido de carbono.

Con la ITV de Morón de la Frontera se mejorará la prestación de este servicio a los ciudadanos de la provincia de Sevilla, que actualmente tienen a su disposición diez estaciones situadas en Utrera, Carmona, Écija, Gelves, La Rinconada, Alcalá de Guadaira, Cazalla de la Sierra, Osuna, Lebrija y Sevilla-El Pino. Sevilla es la provincia andaluza en la que más inspecciones se llevan a cabo al año. Para 2013, se tiene previsto realizar unas 650.000 inspecciones, lo que supone aproximadamente un 5% más de las que se realizaron en el año 2012.