Guillena acoge a una familia ucraniana. También en la localidad sevillana, como en otros muchos lugares de España, ha llegado una familia huyendo de la barbarie gracias a la solidaridad de vecinos de nuestro pueblo

Valentyna, Yuliia y Valeria ya están en Guillena tras un recorrido tortuoso desde Jarkov y una experiencia que jamás podrán olvidar. Ya están aquí gracias a la solidaridad y empeño de una familia guillenera que no ha cejado hasta conseguir tenerlas aquí, tal y como explica el alcalde Lorenzo Medina, que ha recibido a la familia en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guillena.

El alcalde ha querido dar la «enhorabuena a Antonio Jesús, Elisa, Ángel y toda su familia por su compromiso con la vida y por lo que han peleado para llegar a este día y gracias por hacerme sentir partícipe de la emoción de recibir a nuestras tres nuevas vecinas».

En el encuentro también estuvo presente la concejala de Bienestar Social, Ana Mari Serrato, que va a ofrecer asesoramiento desde el Área de Inmigración,  ayudando para conseguir toda la documentación necesaria para poder residir y hacer vida en España.

Ya tienen cita para la asignación NIE, ya están empadronadas en el municipio, se está procediendo a la escolarización de la menor. También se tramitarán ayudas sociales, el IMV con acreditación de refugiadas, entre otros asuntos para poder llevar una vida en su pueblo de acogida, Guillena.