autobus-directo-sevilla

El PA llevará a los municipios del Consorcio de Transportes de Sevilla una propuesta para congelar las tarifas y que la Junta asuma la subida del IPC.

El secretario provincial del Partido Andalucista en Sevilla, Manuel Visglerio, ha pedido este viernes a la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, “que sea la Consejería quien asuma el incremento en las tarifas en el Consorcio de Transportes de Sevilla prevista para el próximo mes de enero, y que será la tercera subida consecutiva en los últimos años”.

En palabras de Visglerio “no es razonable seguir encareciendo, ni siquiera el IPC, un servicio que cada día es de peor calidad, cuando ni los sueldos están actualizándose”. Para Visglerio “si a la consejera de IU le importan algo los trabajadores, haría un esfuerzo presupuestario para que sea su Consejería la que asuma ese incremento, que no es más que el IPC, y evitaría seguir machacando a los trabajadores que tengan la fortuna de tener un trabajo a día de hoy, a los parados y a los estudiantes”.

El secretario provincial de los andalucistas ha apuntado que “no es de recibo que se les siga imputando los incrementos de costes a los usuarios cuando son éstos, además, los que sufren la reducción de los servicios y el empeoramiento de la calidad”. Para Visglerio “es inadmisible que mientras a la gente se le congelan los salarios, los servicios públicos cuesten cada vez más”.

“Si IU y el PSOE no quieren seguir atracando el bolsillo de los sevillanos, deberían asumir los costes, que ya pagamos todos con nuestros impuestos, y no continuar sangrándonos céntimo a céntimo”.

El líder de los andalucistas sevillanos ha anunciado a su vez que llevará una moción a los ayuntamientos que participan en el Consorcio de Transportes de Sevilla, en la que solicitará la congelación de la tarifa, así como la subida de la dotación presupuestaria por parte de la Consejería de Fomento, para que sea la Junta quien asuma la subida del IPC.

www.SevillaActualidad.com