Imagen una persona donando sangre en Sevilla / Clara Fajardo
Imagen una persona donando sangre en Sevilla / Clara Fajardo

Entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre se podrá acudir a donar sangre a diversos lugares de la provincia de Sevilla y Sevilla capital que estarán a disposición de la ciudadanía, tanto en puntos fijos, como en unidades móviles.

Lugares y horarios para donar sangre

Este lunes 31 de octubre se podrá acudir a donar sangre en la Casa de la Cultura de Carmona, en el Ayuntamiento del Viso del Alcor y en el CEIP Oromana de Alcalá de Guadaíra entre las 17:00 y las 21:00 horas.

El martes 1 de noviembre, por ser festivo, no se ofrecerá tal servicio. Ya el miércoles 2 de noviembre se retomará la cotidianidad y se podrá realizar tal gesto solidario entre las 17:00 y las 21:00 horas en el Aula Maese Rodrigo de Carmona, en el Ayuntamiento del Viso del Alcor y en el Centro de Salud de Villanueva del Río y Minas.

Lugares y horarios para donar sangre en Sevilla a final de semana

A final de semana, el jueves 3 de noviembre, abrirán sus puertas el Centro de Salud San Francisco de Morón de la Frontera y la Peña La Giraldilla de Carmona entre las 17:00 y las 21:00 horas. En Sevilla capital, el IES Politécnico también lo hará entre las 9:00 y las 13:30 horas y las 16:00 y las 20:30 horas.

Ya el viernes 4 de noviembre, repetirá el Centro de Salud San Francisco de Morón de la Frontera y la Peña La Giralda de Carmona en el mismo horario que el día anterior y se suma la Casa Hermandad Jesús de la Pasión de Dos Hermanas y Ecocentro de Sanlúcar La Mayor entre las 17:00 y las 21:00 horas.

Puntos fijos de la capital para donar sangre

El horario para las donaciones en el Centro de Transfusión de la Avda/ Manuel Siurot s/n (junto al Hospital Virgen del Rocío) es de 8:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas los sábados. La sala de donación del Hospital Virgen Macarena estará habilitada para ello los lunes, martes y viernes de 8:00 a 15:00 horas y los miércoles y jueves de 15:00 a 21:00 horas.

En ambos casos, este marte 1 de noviembre no habrá servicio por ser festivo.

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...